-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Acusada de invadir el Capitolio recibe permiso para viajar a México

Compartir

Noticias México

Morena hará públicas sus encuestas para definir coordinadores rumbo a 2027, informó Ariadna Montiel

Morena hará públicos los resultados de las encuestas utilizadas para definir a sus coordinadores estatales rumbo al Proceso Electoral 2026-2027, aunque la información será difundida hasta que concluya el nombramiento de los perfiles correspondientes a las 17 entidades que renovarán gubernatura.

Fiscalía de Michoacán pide por tercera vez a Grecia Quiroz entregar celulares de Carlos Manzo

Fiscalía de Michoacán mantiene el requerimiento para que Grecia Quiroz entregue los celulares de Carlos Manzo y analizará su cuenta de WhatsApp.

IMSS suspende nuevos ingresos a área neonatal tras muerte de cinco recién nacidos en Durango

El IMSS suspendió temporalmente los nuevos ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 1 de Durango, luego del fallecimiento de cinco recién nacidos en ese nosocomio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal concedió el viernes permiso para que la propietaria de una florería en Texas que está acusada de participar en la invasión al Capitolio del mes pasado haga un viaje de trabajo a México.

El juez federal Trevor McFadden dijo en la orden que aceptó la solicitud de Jenny Cudd para hacer su viaje de cuatro días este mes sin que su agente de supervisión previo al juicio ni los fiscales se opusieran a su petición.

El juez también subrayó que ella no tenía antecedentes penales y tampoco hay elementos que muestren que exista peligro de que se dé a la fuga o represente un peligro para otras personas.

El 6 de enero, una turba de simpatizantes del expresidente Donald Trump ingresó al Capitolio para interrumpir el conteo de los votos electorales.

Cinco personas fallecieron, incluido un agente del edificio.

Cudd fue acusada inicialmente de ingresar en un inmueble restringido y alterar el orden público.

Fue puesta en libertad sin el pago de una fianza, sólo con su promesa de presentarse ante la corte.

Un jurado investigador federal la encausó el miércoles de ambos cargos y tres adicionales: obstrucción de la labor de un agente, alteración del orden público en el Capitolio así como desfilar, protestar o manifestarse en ese lugar.

SIN DESTROZOS

Cudd fue vista en un video difundido en Facebook durante los disturbios en el Capitolio diciendo: “Sí derribamos la puerta” de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pero Cudd, excandidata a la alcaldía de la ciudad de Midland, dijo después que no ingresó personalmente a la oficina de Pelosi ni vio que derribaran la puerta, y que cuando dijo “nosotros” se refería a todas las personas que se encontraban en el Capitolio.

Dijo no haber participado en actos de violencia ni destruido propiedad alguna.

Después de los desórdenes en el Capitolio, la tienda de Cudd en Midland, Becky’s Flowers, recibió una avalancha de críticas en la que la tachaban de traidora y terrorista interna, junto con fotografías de ella dentro del Capitolio.

En la petición de permiso para el viaje, los abogados de Cudd dijeron que la travesía por la costa caribeña de México era para un “retiro de vinculación relacionado con el trabajo” junto con sus colegas y sus cónyuges.

Según los abogados, el viaje estaba pagado de antemano y planeado antes de la invasión al Capitolio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias