-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Acusada de invadir el Capitolio recibe permiso para viajar a México

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal concedió el viernes permiso para que la propietaria de una florería en Texas que está acusada de participar en la invasión al Capitolio del mes pasado haga un viaje de trabajo a México.

El juez federal Trevor McFadden dijo en la orden que aceptó la solicitud de Jenny Cudd para hacer su viaje de cuatro días este mes sin que su agente de supervisión previo al juicio ni los fiscales se opusieran a su petición.

El juez también subrayó que ella no tenía antecedentes penales y tampoco hay elementos que muestren que exista peligro de que se dé a la fuga o represente un peligro para otras personas.

El 6 de enero, una turba de simpatizantes del expresidente Donald Trump ingresó al Capitolio para interrumpir el conteo de los votos electorales.

Cinco personas fallecieron, incluido un agente del edificio.

Cudd fue acusada inicialmente de ingresar en un inmueble restringido y alterar el orden público.

Fue puesta en libertad sin el pago de una fianza, sólo con su promesa de presentarse ante la corte.

Un jurado investigador federal la encausó el miércoles de ambos cargos y tres adicionales: obstrucción de la labor de un agente, alteración del orden público en el Capitolio así como desfilar, protestar o manifestarse en ese lugar.

SIN DESTROZOS

Cudd fue vista en un video difundido en Facebook durante los disturbios en el Capitolio diciendo: “Sí derribamos la puerta” de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pero Cudd, excandidata a la alcaldía de la ciudad de Midland, dijo después que no ingresó personalmente a la oficina de Pelosi ni vio que derribaran la puerta, y que cuando dijo “nosotros” se refería a todas las personas que se encontraban en el Capitolio.

Dijo no haber participado en actos de violencia ni destruido propiedad alguna.

Después de los desórdenes en el Capitolio, la tienda de Cudd en Midland, Becky’s Flowers, recibió una avalancha de críticas en la que la tachaban de traidora y terrorista interna, junto con fotografías de ella dentro del Capitolio.

En la petición de permiso para el viaje, los abogados de Cudd dijeron que la travesía por la costa caribeña de México era para un “retiro de vinculación relacionado con el trabajo” junto con sus colegas y sus cónyuges.

Según los abogados, el viaje estaba pagado de antemano y planeado antes de la invasión al Capitolio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-