-Anuncio-
viernes, junio 25, 2021

Plantea abogado de Alonso Ancira acuerdo reparatorio con FGR

Últimas Noticias

Ayuntamiento moderno

Columna Agenda Abierta Pareciera que entre más innovadoras sean las ideas que plantea un alcalde electo, será recibido con más...

En encuesta de PP, debaten padres de familia por regreso a clases presenciales en Sonora “es un riesgo”, dicen algunos; “sí, que abran, pero...

A través de una encuesta de Proyecto Puente, usuarios y padres de familia opinaron acerca del regreso a clases...

Planeación por escenarios, planear para el largo plazo

Por Luis Alan Navarro Navarro Todos planeamos, aunque sea, lo que vamos hacer el fin de semana. También, todos hemos...
-Anuncio-

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, permanecerá en la cárcel. Luego de una audiencia de siete horas, el juez Artemio Zúñiga le impuso prisión preventiva justificada al empresario.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa debatieron sobre la medida cautelar, pero finalmente el juzgador determinó que Ancira debe permanecer en el Reclusorio Norte.

-Anuncio-

El abogado de Ancira, José Luis Castañeda, aseguró que planteó durante la audiencia sentarse con la FGR para llegar a un acuerdo reparatorio.

Antes de que el impartidor de justicia emitiera su decisión sobre la medida cautelar, la defensa de Ancira ofreció dos millones de dólares como garantía para que el empresario recuperara su libertad.

Los abogados de Ancira habían argumentado que la prisión preventiva lo pondría en riesgo por su edad y sus enfermedades degenerativas.

-Anuncio-

Debido a que la FGR señaló que el imputado tiene la capacidad económica para abandonar el país, su defensa indicó que esa capacidad es producto del trabajo de toda su vida.

Además, los litigantes aseguraron que los dos domicilios del empresario, uno en la Ciudad de México y otro en Monclova, que señaló la FGR, son de carácter particular.

La defensa argumentó que el recurso de súplica, que Ancira presentó en España, fue debido a que no estaba de acuerdo con el motivo de la extradición, y que la pena que le podría corresponder por un delito no puede tomarse como una pena anticipada.

-Anuncio-

Es por ello que los abogados de Ancira habían ofrecido la garantía económica, así como la entrega de sus dos pasaportes, la presentación periódica ante la autoridad judicial y la colocación de un brazalete.

Sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes cuando se determine si es vinculado a proceso por lavado de dinero.

Desde la noche del miércoles, el empresario compareció ante el juez Artemio Zúñiga por la venta irregular, en 2013, de la planta de Agro Nitrogenados, ubicada en Veracruz, durante la administración de Emilio Lozoya, como titular de Petróleos Mexicanos.

Luego de cuatro horas de audiencia, Ancira sufrió una descompensación metabólica por no descansar y por falta de alimentación, por lo que su audiencia se suspendió.

El juzgador permitió el ingreso de paramédicos al centro de justicia para atenderlo.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausura Cidue por segunda vez pizzería en la colonia Rosales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Inspectores de Cidue clausuraron por segunda vez una presunta cocina de la franquicia Black Pizzería por quejas...

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...
-Anuncio-