Donald Trump renunció hoy a su plaza en el Sindicato de Actores de Hollywood, luego de que su junta aprobara evaluar medidas disciplinarias contra él por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio del mes pasado.
En un cruce de cartas, el expresidente de Estados Unidos aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989, pues esta “nunca había hecho nada por él” y pidió ser dado de baja inmediatamente.
Como respuesta, el sindicato SAG-AFTRA solamente dijo “gracias”.
“Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses”, aseguró Trump.
Hace unas semanas, la junta de SAG-AFTRA aprobó por amplia mayoría estudiar medidas disciplinarias contra el exmandatario, lo que contemplaba su expulsión por la serie de afirmaciones sobre fraude electoral sin pruebas y su supuesta incitación a la violencia, que derivó en el asalto al Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero, cuando los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden.
SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo del entretenimiento, representa a más de 100 mil profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.
“Su imprudente campaña de desinformación estaba destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA”, explicó la organización.
No obstante, Trump aseguró sentirse orgulloso de su trabajo en tres películas: Home Alone 2, Zoolander y Wall Street: Money Never Sleeps, todos cameos de pocos segundos.
Además, el expresidente señaló que “mientras no es familiar con el trabajo del sindicato”, él ha contribuido a la industria mediática al elevar las audiencias de los canales de noticias “después de iniciarse en política”.
“He creado miles de puestos de trabajo en MSDNC (MSNBC en su nombre real) y Fake News CNN (CNN)”, afirma.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Trump tenía un plan de pensiones asociado al sindicato y aún recibía regalías por la emisión de los formatos en los que tenía cameos.
Con información de EFE.