-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

“Poco creíble” que el coronavirus saliera de un laboratorio: OMS

Últimas Noticias

¿Puedes ver la palabra ‘LOVE’ en el lomo de este dálmata?

¿Eres capaz de ver la palabra 'LOVE' que se forma con las manchas del lomo de este dálmata? El perro...

Costa de Marfil se convierte en el segundo país en recibir vacunas contra covid a través de COVAX

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Costa de Marfil se convirtió el viernes en el segundo país en todo...

Entrega Fresnillo plc 50 mil cubrebocas para asociaciones locales de Caborca y Pitiquito

Fresnillo plc entregó 50 mil cubrebocas lavables a diversas asociaciones locales de las comunidades de Caborca y Pitiquito. De esta...
-Anuncio-

Pekín. El jefe del equipo de la OMS que investiga el origen de la pandemia en Wuhan calificó el jueves como “poco creíble” que el coronavirus haya salido de un laboratorio, una tesis que sería –dijo a la AFP– un “excelente guión” para una película.

Peter Ben Embarek forma parte de la decena de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegaron a China en enero para investigar la aparición del covid-19.

-Anuncio-

El equipo visitó el miércoles el Instituto de Virología de Wuhan desde donde, según algunas acusaciones y el propio expresidente estadounidense Donald Trump, había salido el virus, accidentalmente o no.

Se trata del lugar más controvertido que ha visitado hasta ahora la delegación.

“Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte”, dijo Ben Embarek por teléfono desde Pekín.

-Anuncio-

Sin embargo, la visita al Instituto fue “un paso importante [para] entender de dónde vienen estas historias”, según este especialista en seguridad alimentaria, que estuvo trabajando para la OMS en Pekín a principios de la década de 2010.

Sobre esas historias hay que ser capaces –agregó– de “explicar por qué algunas de ellas son totalmente irracionales, por qué algunas de ellas podrían tener sentido, y por qué algunas de ellas pueden ser explicadas o no”.

El Instituto de Virología de Wuhan cuenta desde 2012 con un laboratorio de alta seguridad P4 para patógenos muy peligrosos, que puede albergar cepas de virus como el del Ébola y que la OMS ha podido visitar.

-Anuncio-

Ben Embarek dijo que había mantenido “conversaciones muy francas” con sus interlocutores chinos.

Antes de dejar el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo había vuelto a señalar con el dedo al Instituto a mediados de enero.

Sin embargo, hasta ahora no se han encontrado pruebas que apoyen esta hipótesis.

Todas estas conjeturas serían “excelentes guiones para películas y series”, dijo el jefe de los expertos de la OMS, prometiendo sin embargo “atenerse a la ciencia y a los hechos” para sacar una conclusión definitiva sobre el origen de la pandemia.

Según Ben Embarek, la delegación debe concluir su misión en Wuhan la próxima semana.

“No obtendremos respuestas completas sobre el origen del virus, pero será un buen primer paso”, aseguró. “Será una forma muy sólida y clara de cómo avanzar”.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...
-Anuncio-