-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

La Habana ordena nuevo toque de queda nocturno por repunte de covid

Últimas Noticias

Secretaria de Gobernación aclaró que aún hay trabajo por hacer en favor de la igualdad de género

Aunque destacó que hay un avance en los trabajos por la igualdad y en contra de la violencia de...

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...
-Anuncio-

La Habana entrará en un nuevo toque de queda nocturno ante el repunte en los contagios de coronavirus, anunciaron medios cubanos.

Con esta nueva orden la capital cubana quedará, a partir del viernes, bajo un nuevo toque de queda nocturno por tiempo indefinido.

-Anuncio-

Las autoridades decidieron decretar “la restricción total de movimiento de personas y vehículos a partir de mañana viernes, 5 de febrero, en el horario de 09:00 pm a las 05:00 am”, informó Tribuna de La Habana, el periódico de la provincia del gobernante Partido Comunista (PCC, único). 

“Esta medida estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable”, añadió. 

El toque de queda, el segundo que se aplica en La Habana desde que comenzó la pandemia en marzo -el primero estuvo vigente durante todo septiembre-, se suma a las medidas que las autoridades cubanas ya habían implementado desde el 14 de enero en la capital y otras provincias del país ante el incremento de casos confirmados.

-Anuncio-

Estas medidas incluyeron el cierre de las escuelas, restaurantes, bares y playas, así como la suspensión del transporte público en horas de la noche, aunque los particulares podían transitar.

Cuba había registrado un bajo índice de contagios, pero tras las celebraciones navideñas y el mayor ingreso de turistas y cubanos que residen en el exterior, los casos subieron de manera acelerada con un récord el martes de 1.044 positivos de covid-19.

Aun así, la isla, que tiene 11,2 millones de habitantes, es uno de los países menos afectados en la región, con 30.345 contagios, 225 fallecidos y 24.468 recuperados.

-Anuncio-

El sábado se anunció que todas las personas que ingresen al país a partir del 6 de febrero deberán aislarse en hoteles o centros de confinamiento luego de someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto, seguida de un nuevo examen cinco días después.

La isla, que reabrió sus fronteras en noviembre tras ocho meses de cierre, también restringirá a partir del sábado los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, Francisco Durán, destacó este jueves la “tendencia ascendente” de casos positivos de covid-19 desde el pasado mes de enero, una situación que considera “muy compleja”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-