-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

La Habana ordena nuevo toque de queda nocturno por repunte de covid

Últimas Noticias

Gobierno de Israel espera documentos de la FGR para procesar la extradición de Tomás Zerón

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Israel reiteró al de México que no existe condición política al pedido de...

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...
-Anuncio-

La Habana entrará en un nuevo toque de queda nocturno ante el repunte en los contagios de coronavirus, anunciaron medios cubanos.

Con esta nueva orden la capital cubana quedará, a partir del viernes, bajo un nuevo toque de queda nocturno por tiempo indefinido.

-Anuncio-

Las autoridades decidieron decretar “la restricción total de movimiento de personas y vehículos a partir de mañana viernes, 5 de febrero, en el horario de 09:00 pm a las 05:00 am”, informó Tribuna de La Habana, el periódico de la provincia del gobernante Partido Comunista (PCC, único). 

“Esta medida estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable”, añadió. 

El toque de queda, el segundo que se aplica en La Habana desde que comenzó la pandemia en marzo -el primero estuvo vigente durante todo septiembre-, se suma a las medidas que las autoridades cubanas ya habían implementado desde el 14 de enero en la capital y otras provincias del país ante el incremento de casos confirmados.

-Anuncio-

Estas medidas incluyeron el cierre de las escuelas, restaurantes, bares y playas, así como la suspensión del transporte público en horas de la noche, aunque los particulares podían transitar.

Cuba había registrado un bajo índice de contagios, pero tras las celebraciones navideñas y el mayor ingreso de turistas y cubanos que residen en el exterior, los casos subieron de manera acelerada con un récord el martes de 1.044 positivos de covid-19.

Aun así, la isla, que tiene 11,2 millones de habitantes, es uno de los países menos afectados en la región, con 30.345 contagios, 225 fallecidos y 24.468 recuperados.

-Anuncio-

El sábado se anunció que todas las personas que ingresen al país a partir del 6 de febrero deberán aislarse en hoteles o centros de confinamiento luego de someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto, seguida de un nuevo examen cinco días después.

La isla, que reabrió sus fronteras en noviembre tras ocho meses de cierre, también restringirá a partir del sábado los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, Francisco Durán, destacó este jueves la “tendencia ascendente” de casos positivos de covid-19 desde el pasado mes de enero, una situación que considera “muy compleja”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-