-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Empresario Alonso Ancira se sintió mal cuando la FGR lo imputaba. El Juez aplazó audiencia para este jueves

Últimas Noticias

El mundo supera los 200 millones de casos de Covid-19: Johns Hopkins

EFE.- El mundo superó este miércoles los 200 millones de casos de Covid-19, con Estados Unidos, la India y Brasil...

Inglaterra prohíbe ingreso a viajeros provenientes de México, ante riesgo de covid

El gobierno británico agregó a México a la lista roja de prohibiciones de viaje a partir del domingo 8...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Alonso Ancira Elizondo, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sufrió una descompensación durante la audiencia inicial que se llevaba a cabo en su contra en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por lo que ésta fue suspendida.

Debido a una descompensación en sus niveles de azúcar, alrededor de las 2:00 horas, y con poco menos de tres horas acumuladas de la audiencia, Ancira comenzó a sentirse mal mientras contestaba algunas preguntas, por ello, tuvieron que llamar a una ambulancia.

-Anuncio-

Según lo reportes, los paramédicos lo medicaron para estabilizarlo y luego le dieron alimentos y bebidas para que el presunto implicado en actos de corrupción recuperara sus niveles de azúcar.

Además, luego de la descompensación, Ancira habría pasado todo la noche a bordo de la ambulancia afuera del Reclusorio Norte.

El Juez de Control federal aplazó la audiencia y especificó que ésta se reanudará a las 13:00 horas de este 4 de febrero.

-Anuncio-

El abogado de Alonso Ancira, José Luis Castañeda, dijo que su cliente tiene un mal estado de salud, pero al inicio de la audiencia, el propio Ancira Elizondo declaró que su salud era buena.

La audiencia del exdueño de AHMSA, que estaba prevista para las 19:30 horas, inició hasta las 23:20 horas del 3 de febrero. Aunque ésta se realizó en el Reclusorio Norte, el empresario compareció por videoconferencia en una sala separada a la del Juez como parte de las medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19.

El empresario Alonso Ancira, conocido como “El Rey del Acero”, llegó a México ayer por la tarde extraditado en un avión desde España para enfrentar los delitos de corrupción y blanqueo de los que es acusado en el país latinoamericano.

-Anuncio-

El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que transportaba al empresario llegó al Aeropuerto de Ciudad de México a las 17:10 horas, desde donde reporta la prensa local será enviado al Reclusorio Norte de la capital para comparecer ante el Juez de control.

Pero para evitar la cárcel los abogados de Ancira presentaron suspensión contra la orden de aprehensión.

“Hoy se emitió (la suspensión), se dictó una suspensión provisional contra la ejecución de la orden toda vez que no es un delito grave que merezca una prisión preventiva oficiosa cómo lo marca la Fiscalía”, dijo a medios el abogado José Luis Castañeda.

El letrado señaló que toda la tarde intentaron notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los recibiera además de intentar hablar con las personas que correspondan pero hasta las 19:00 horas y no nos han querido recibir”.

Castañeda dijo que a pesar del suspensión, la Fiscalía intentaría poner a Ancira a disposición del Juez.

“Ellos van a hacer su trámite seguramente y lo pondrán a disposición, vamos a ver si el Juez acata cómo debe de ser la suspensión provisional”, señaló el abogado.

El vuelo de Ancira despegó en Palma de Mallorca (España), donde el magnate permanecía detenido desde su captura en ese aeropuerto en mayo de 2019 en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, e hizo escala en Canadá antes de llegar a Ciudad de México.

Ancira se enfrenta en México a acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha informado la Fiscalía mexicana.

La investigación contra Ancira se originó por una denuncia que Pemex presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta con un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...
-Anuncio-