-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Empresario Alonso Ancira se sintió mal cuando la FGR lo imputaba. El Juez aplazó audiencia para este jueves

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Alonso Ancira Elizondo, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sufrió una descompensación durante la audiencia inicial que se llevaba a cabo en su contra en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por lo que ésta fue suspendida.

Debido a una descompensación en sus niveles de azúcar, alrededor de las 2:00 horas, y con poco menos de tres horas acumuladas de la audiencia, Ancira comenzó a sentirse mal mientras contestaba algunas preguntas, por ello, tuvieron que llamar a una ambulancia.

Según lo reportes, los paramédicos lo medicaron para estabilizarlo y luego le dieron alimentos y bebidas para que el presunto implicado en actos de corrupción recuperara sus niveles de azúcar.

Además, luego de la descompensación, Ancira habría pasado todo la noche a bordo de la ambulancia afuera del Reclusorio Norte.

El Juez de Control federal aplazó la audiencia y especificó que ésta se reanudará a las 13:00 horas de este 4 de febrero.

El abogado de Alonso Ancira, José Luis Castañeda, dijo que su cliente tiene un mal estado de salud, pero al inicio de la audiencia, el propio Ancira Elizondo declaró que su salud era buena.

La audiencia del exdueño de AHMSA, que estaba prevista para las 19:30 horas, inició hasta las 23:20 horas del 3 de febrero. Aunque ésta se realizó en el Reclusorio Norte, el empresario compareció por videoconferencia en una sala separada a la del Juez como parte de las medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19.

El empresario Alonso Ancira, conocido como “El Rey del Acero”, llegó a México ayer por la tarde extraditado en un avión desde España para enfrentar los delitos de corrupción y blanqueo de los que es acusado en el país latinoamericano.

El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que transportaba al empresario llegó al Aeropuerto de Ciudad de México a las 17:10 horas, desde donde reporta la prensa local será enviado al Reclusorio Norte de la capital para comparecer ante el Juez de control.

Pero para evitar la cárcel los abogados de Ancira presentaron suspensión contra la orden de aprehensión.

“Hoy se emitió (la suspensión), se dictó una suspensión provisional contra la ejecución de la orden toda vez que no es un delito grave que merezca una prisión preventiva oficiosa cómo lo marca la Fiscalía”, dijo a medios el abogado José Luis Castañeda.

El letrado señaló que toda la tarde intentaron notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los recibiera además de intentar hablar con las personas que correspondan pero hasta las 19:00 horas y no nos han querido recibir”.

Castañeda dijo que a pesar del suspensión, la Fiscalía intentaría poner a Ancira a disposición del Juez.

“Ellos van a hacer su trámite seguramente y lo pondrán a disposición, vamos a ver si el Juez acata cómo debe de ser la suspensión provisional”, señaló el abogado.

El vuelo de Ancira despegó en Palma de Mallorca (España), donde el magnate permanecía detenido desde su captura en ese aeropuerto en mayo de 2019 en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, e hizo escala en Canadá antes de llegar a Ciudad de México.

Ancira se enfrenta en México a acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha informado la Fiscalía mexicana.

La investigación contra Ancira se originó por una denuncia que Pemex presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta con un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-