-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Empresario Alonso Ancira se sintió mal cuando la FGR lo imputaba. El Juez aplazó audiencia para este jueves

Últimas Noticias

Hace un año confirmaron el primer contagio de covid-19 en México; hoy rebasan los 2 millones de casos y suman 185 mil 257 muertes

Hermosillo, Sonora.- Hoy se cumple un año del anuncio oficial de la llegada del covid-19 a México. El escenario...

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Alonso Ancira Elizondo, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sufrió una descompensación durante la audiencia inicial que se llevaba a cabo en su contra en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por lo que ésta fue suspendida.

Debido a una descompensación en sus niveles de azúcar, alrededor de las 2:00 horas, y con poco menos de tres horas acumuladas de la audiencia, Ancira comenzó a sentirse mal mientras contestaba algunas preguntas, por ello, tuvieron que llamar a una ambulancia.

-Anuncio-

Según lo reportes, los paramédicos lo medicaron para estabilizarlo y luego le dieron alimentos y bebidas para que el presunto implicado en actos de corrupción recuperara sus niveles de azúcar.

Además, luego de la descompensación, Ancira habría pasado todo la noche a bordo de la ambulancia afuera del Reclusorio Norte.

El Juez de Control federal aplazó la audiencia y especificó que ésta se reanudará a las 13:00 horas de este 4 de febrero.

-Anuncio-

El abogado de Alonso Ancira, José Luis Castañeda, dijo que su cliente tiene un mal estado de salud, pero al inicio de la audiencia, el propio Ancira Elizondo declaró que su salud era buena.

La audiencia del exdueño de AHMSA, que estaba prevista para las 19:30 horas, inició hasta las 23:20 horas del 3 de febrero. Aunque ésta se realizó en el Reclusorio Norte, el empresario compareció por videoconferencia en una sala separada a la del Juez como parte de las medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19.

El empresario Alonso Ancira, conocido como “El Rey del Acero”, llegó a México ayer por la tarde extraditado en un avión desde España para enfrentar los delitos de corrupción y blanqueo de los que es acusado en el país latinoamericano.

-Anuncio-

El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que transportaba al empresario llegó al Aeropuerto de Ciudad de México a las 17:10 horas, desde donde reporta la prensa local será enviado al Reclusorio Norte de la capital para comparecer ante el Juez de control.

Pero para evitar la cárcel los abogados de Ancira presentaron suspensión contra la orden de aprehensión.

“Hoy se emitió (la suspensión), se dictó una suspensión provisional contra la ejecución de la orden toda vez que no es un delito grave que merezca una prisión preventiva oficiosa cómo lo marca la Fiscalía”, dijo a medios el abogado José Luis Castañeda.

El letrado señaló que toda la tarde intentaron notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los recibiera además de intentar hablar con las personas que correspondan pero hasta las 19:00 horas y no nos han querido recibir”.

Castañeda dijo que a pesar del suspensión, la Fiscalía intentaría poner a Ancira a disposición del Juez.

“Ellos van a hacer su trámite seguramente y lo pondrán a disposición, vamos a ver si el Juez acata cómo debe de ser la suspensión provisional”, señaló el abogado.

El vuelo de Ancira despegó en Palma de Mallorca (España), donde el magnate permanecía detenido desde su captura en ese aeropuerto en mayo de 2019 en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, e hizo escala en Canadá antes de llegar a Ciudad de México.

Ancira se enfrenta en México a acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha informado la Fiscalía mexicana.

La investigación contra Ancira se originó por una denuncia que Pemex presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta con un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-