-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Segob creará grupo especial para investigar feminicidio de doctora Mariana Sánchez

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

El gobierno de México informó que revisará la actuación de las autoridades en Chiapas que tuvieron conocimiento del caso de la egresada de medicina Mariana Sánchez y que no actuaron en consecuencia para impedir su asesinato a pesar de que la hoy occisa interpuso una denuncia por acoso sexual y solicitó su cambio de adscripción para culminar su servicio social.

La decisión de intervenir en el caso se tomó en la reunión del gabinete de seguridad la mañana de este miércoles detalló la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero debido al cúmulo de irregularidades que se han hecho del conocimiento público y entre las cuales destaca que el cuerpo de la víctima, quien realizaba su servicio social en una clínica de Ocosingo, Chiapas, fue incinerado sin el consentimiento de su familia.

-Anuncio-

“Sí se acordó en el gabinete de seguridad de reunir un equipo federal que va a estar coordinado por la secretaría de gobernación y de seguridad pública (…) para avanzar en esto, vamos a apoyar en lo que podamos y vamos a tener un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para visibilizar y hacer transparente la actuación y no sólo deslindar responsabilidades sino imputar conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos”.

El acompañamiento de la autoridad federal apuntó Sánchez Cordero, respetará la presunción de inocencia de los involucrados en las omisiones, el derecho de audiencia y el debido proceso, solo que el escrutinio a los servidores públicos “será estricto”.

Sánchez Cordero dijo que el caso de Mariana la lastimó mucho y también la mantiene indignada porque se trata de jóvenes que llegan a las comunidades más apartadas del país a realizar su servicio social y ello debe ser reconocido por todas las autoridades y la ciudadanía.

-Anuncio-

“Yo creo que esto va a ser un antes y un después de lo de Mariana para que todas las autoridades de salud, tanto locales como federales realmente cuiden, apoyen y hagan un seguimiento muy puntual de estos estudiantes y jóvenes que realizan el servicio social” comentó Sánchez Cordero.

Luego de haber sido encontrada muerta la semana pasada, las autoridades de Chiapas señalaron que Mariana Sánchez perdió la vida por asfixia y que, por las condiciones del crimen, su deceso debe considerarse un feminicidio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-