-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Gobierno de Hermosillo multa a persona con 13 mil pesos por tirar basura en lote baldío sobre bulevar Vildósola

Noticias México

Celebra Sheinbaum que EEUU mantenga ciudadanía por nacimiento para hijos de migrantes

Sheinbaum celebró la decisión de la Corte Suprema de EEUU que mantiene la ciudadanía por nacimiento y destacó que los migrantes mexicanos “son un orgullo” por su aporte a México y Estados Unidos.

Sheinbaum pide respeto para selección de Ecuador y llama a evitar provocaciones previo al partido contra México

Claudia Sheinbaum pidió respeto a la selección de Ecuador previo al partido contra México, destacó que los festejos han sido pacíficos y llamó a la afición a mantener el orden y recoger la basura tras las celebraciones en el Ángel de la Independencia.

Sheinbaum anuncia debate nacional sobre regulación de IA y redes sociales tras el Mundial de Fútbol

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras el Mundial de Fútbol el gobierno impulsará una discusión pública sobre la regulación de la inteligencia artificial y redes sociales en México, sin fines de censura, incluyendo el uso de celulares en escuelas y contenidos digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con 13 mil 443 pesos multaron a una persona en Hermosillo, luego de que se le sorprendieron arrojando basura en un lote baldío ubicado en el bulevar Agustín de Vildósola y calle Amatista.

Gino Saracco Morales, titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que el llamado se atendió en coordinación con Seguridad Pública Municipal, luego de observar la denuncia ciudadana publicada en redes sociales.

“Cabe resaltar que dicho predio, el cual había sido una plaza comercial con un supermercado como tienda ancla, había sido recientemente limpiado por personal del Ayuntamiento para evitar que continuara representando un foco de infección por la disposición ilegal de residuos en dicho predio por parte de particulares.

El ciudadano sancionado tuvo que recolectar el material que había arrojado y llevarlo a depositar al centro de transferencia, ubicado en Lázaro Cárdenas final oriente, y debe presentar el debido comprobante para poder quitarle el acta”.

Saracco Morales agregó que recientemente se aplicó otra multa por la misma cantidad a un ciudadano que también fue sorprendido arrojando escombros, esto en la carretera rumbo a San Miguel de Horcasitas.

Detalló que la sanción económica por depositar escombro, residuos, basura o desechos en áreas no permitidas va desde 1 UMA hasta las 150 UMAs; es decir, desde los 89.62 pesos hasta los 13 mil 443 pesos.

Hay en Hermosillo 10 sitios que constantemente se ven afectados por este tipo de prácticas: arroyo de Pueblitos, Gaspar Luken, Quintero Arce entre Carmino del Seri y Carretera 26, Plaza Sur, bulevar Las Torres detrás de la colonia 4 de marzo, entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias