-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Hermosillo multa a persona con 13 mil pesos por tirar basura en lote baldío sobre bulevar Vildósola

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con 13 mil 443 pesos multaron a una persona en Hermosillo, luego de que se le sorprendieron arrojando basura en un lote baldío ubicado en el bulevar Agustín de Vildósola y calle Amatista.

Gino Saracco Morales, titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que el llamado se atendió en coordinación con Seguridad Pública Municipal, luego de observar la denuncia ciudadana publicada en redes sociales.

“Cabe resaltar que dicho predio, el cual había sido una plaza comercial con un supermercado como tienda ancla, había sido recientemente limpiado por personal del Ayuntamiento para evitar que continuara representando un foco de infección por la disposición ilegal de residuos en dicho predio por parte de particulares.

El ciudadano sancionado tuvo que recolectar el material que había arrojado y llevarlo a depositar al centro de transferencia, ubicado en Lázaro Cárdenas final oriente, y debe presentar el debido comprobante para poder quitarle el acta”.

Saracco Morales agregó que recientemente se aplicó otra multa por la misma cantidad a un ciudadano que también fue sorprendido arrojando escombros, esto en la carretera rumbo a San Miguel de Horcasitas.

Detalló que la sanción económica por depositar escombro, residuos, basura o desechos en áreas no permitidas va desde 1 UMA hasta las 150 UMAs; es decir, desde los 89.62 pesos hasta los 13 mil 443 pesos.

Hay en Hermosillo 10 sitios que constantemente se ven afectados por este tipo de prácticas: arroyo de Pueblitos, Gaspar Luken, Quintero Arce entre Carmino del Seri y Carretera 26, Plaza Sur, bulevar Las Torres detrás de la colonia 4 de marzo, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-