-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Perros se resguardan del frío y lluvia con cobijas y cartón que les ponen en negocios del centro de Hermosillo

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Por Daviana Ley


Los perros callejeros viven día a día al azar, sin saber si tendrán alguien que los lastime, regale comida o adopte, otros más siguen su vida y se topan con personas que les ayuden, como Misael Fajardo.

-Anuncio-

Misael Fajardo empezó su trabajo en la florería Bianka en el centro de Hermosillo, y junto al inicio de su jornada, los perros llegaron a resguardarse desde octubre del 2020. Para ayudarles a los caninos en situación de calle habilitó la banqueta del negocio con cartón y cobijas, además de proveerles alimento y agua.

El joven dice que los animales llegaron a la banqueta, afuera del sitio. Él y un doctor, quien renta en el mismo local, se encargan de que no pasen hambres o sufran, pues están expuestos a las bajas temperaturas recientes.

“Están solos y les tocó pasar las lluvias, no tienen techo y a veces ni comida, pero nos hemos encargado de eso”, dijo.

-Anuncio-

A pesar de que Misael se encarga de correr con gastos de la comida y al menos un lugar donde pasar la noche, invita a la población a sumarse a estas acciones y donar trapos, telas u otros materiales para su abrigo, pues sus “casitas” se han maltratado.

A través del grupo “Adopta, cambia una vida – Hermosillo” en Facebook, la ciudadanía sigue la situación de los ocho canes, sin embargo, los insumos se agotan y piden junto a Misael algunas donaciones, esterilizaciones o adopción.

Para poder unirse a la causa, Misael compartió su celular para ponerse en contacto con él: 662 432 7308, de igual forma cualquier donación es recibida en la misma florería. La dirección es en la calle Juárez y Jalisco.

-Anuncio-

Finalmente, el mensaje que Misael quiere destacar es que la gente tenga mucho amor a los animales, pues son maestros para el humano; abandonarlos habla del tipo de persona qué somos.

“Los perritos son muy amorosos, un animal te enseña mucho. Yo lo veo así, ellos son ejemplo para que el ser humano aprenda a cómo vivir la vida”

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-