Por Daviana Ley
Los perros callejeros viven día a día al azar, sin saber si tendrán alguien que los lastime, regale comida o adopte, otros más siguen su vida y se topan con personas que les ayuden, como Misael Fajardo.
Misael Fajardo empezó su trabajo en la florería Bianka en el centro de Hermosillo, y junto al inicio de su jornada, los perros llegaron a resguardarse desde octubre del 2020. Para ayudarles a los caninos en situación de calle habilitó la banqueta del negocio con cartón y cobijas, además de proveerles alimento y agua.

El joven dice que los animales llegaron a la banqueta, afuera del sitio. Él y un doctor, quien renta en el mismo local, se encargan de que no pasen hambres o sufran, pues están expuestos a las bajas temperaturas recientes.
“Están solos y les tocó pasar las lluvias, no tienen techo y a veces ni comida, pero nos hemos encargado de eso”, dijo.
A pesar de que Misael se encarga de correr con gastos de la comida y al menos un lugar donde pasar la noche, invita a la población a sumarse a estas acciones y donar trapos, telas u otros materiales para su abrigo, pues sus “casitas” se han maltratado.

A través del grupo “Adopta, cambia una vida – Hermosillo” en Facebook, la ciudadanía sigue la situación de los ocho canes, sin embargo, los insumos se agotan y piden junto a Misael algunas donaciones, esterilizaciones o adopción.
Para poder unirse a la causa, Misael compartió su celular para ponerse en contacto con él: 662 432 7308, de igual forma cualquier donación es recibida en la misma florería. La dirección es en la calle Juárez y Jalisco.
-Anuncio-Finalmente, el mensaje que Misael quiere destacar es que la gente tenga mucho amor a los animales, pues son maestros para el humano; abandonarlos habla del tipo de persona qué somos.
-Anuncio-“Los perritos son muy amorosos, un animal te enseña mucho. Yo lo veo así, ellos son ejemplo para que el ser humano aprenda a cómo vivir la vida”