-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Perros sabueso alemanes detectan covid con precisión del 94%

Últimas Noticias

-Anuncio-

Reuters.– Una clínica veterinaria alemana ha entrenado perros sabueso para detectar el nuevo coronavirus en muestras de saliva humana, con un 94% de precisión.

Los perros están adiestrados para detectar el “olor a corona” que proviene de las células de las personas infectadas, dijo Esther Schalke, veterinaria de la escuela de perros de servicio de las fuerzas armadas de Alemania.

-Anuncio-

Filou, un pastor belga de tres años, y Joe Cocker, un cocker spaniel de un año, son dos de los perros que se entrenan en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

“Hicimos un estudio en el que teníamos perros olfateando muestras de pacientes positivos de Covid-19 y podemos decir que tienen un 94% de probabilidad en nuestro estudio (…) de que puedan olfatearlos”, dijo Holger Volk, director de la clínica veterinaria.

Así que los perros realmente pueden olfatear a las personas con y sin infecciones, así como a los pacientes con Covid-19 asintomáticos y sintomáticos“, añadió.

-Anuncio-

Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia, el estado del cual Hannover es la capital, dijo estar impresionado con el estudio y pidió pruebas de viabilidad antes de que los perros puedan ser usados en la vida cotidiana, como en personas que asisten a conciertos. “Ahora necesitamos pruebas en eventos seleccionados”, afirmó.

En Finlandia, perros entrenados para detectar el coronavirus comenzaron a olfatear muestras de pasajeros en el aeropuerto Helsinki-Vantaa de Finlandia en septiembre, en un proyecto piloto junto con las pruebas más habituales en el aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Santiago de Chile también está utilizando detectores caninos.

-Anuncio-

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-