-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Mediante la emisión del programa “Te Queremos Seguro”, SSP y Alcohólicos Anónimos promueven una vida libre de adicciones

Últimas Noticias

Para impulsar empatía, Josefina conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras con campaña en Facebook, su hijo Benjamín la padece

Hermosillo, Sonora.- Desde que nació Benjamín, su hijo, el objetivo de Josefina ha sido educarse y educar a otros...

Avanzan trabajos en la avenida Elías Calles en Centro de Hermosillo

A partir de la próxima semana, quedará abierta a la circulación la avenida Elías Calles en el tramo que...

“No quitaremos el dedo del renglón”; mujeres de Morena lanzan advertencia a Salgado

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena exigieron al partido no dejar que Félix Salgado Macedonio vuelva a registrarse como...
-Anuncio-

Durante la emisión del Programa “Te Queremos Seguro”, del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Migdalia A., integrante de Alcohólicos Anónimos, compartió su mensaje de vida con la intención de crear conciencia entre la población de la importancia de vivir libres de adicciones.

El coordinador de la dependencia, Jorge Andrés Suilo Orozco, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsará durante este año un trabajo cercano a la sociedad llevando prevención a las familias, para que cuenten con apoyo y soporte.

-Anuncio-

Recordó que durante la pandemia se han redoblado esfuerzos por estar cerca de los ciudadanos mediante el uso de herramientas tecnológicas como las videoconferencias para acercar pláticas con información de utilidad.

Por ello, en la reciente emisión del Facebook Live de “Te Queremos Seguro”, se presentó el tema “Alcoholismo en la mujer en tiempos de confinamiento”, donde Migdalia A, miembro agradecido de Alcohólicos Anónimos (AA) compartió las distintas emociones que viven las personas y lo que nos lleva a caer en esta enfermedad; sin embargo, afirmó que si hay una salida.

Dijo que durante este tiempo de confinamiento por la pandemia, el hogar se convirtió en el lugar para socializar y añadió que aunque antros y bares estén cerrados, se llevan las bebidas a casa.

Muchas veces nosotras somos portadoras del alcoholismo, en los tiempos cuando empezó el confinamiento yo recuerdo las filas en el Oxxo, y me di cuenta de que era más el género mujer que se empezaban a abastecer”, dijo.

Añadió que en la mayoría de los casos, las personas que padecen la enfermedad saben que tienen un problema pero no saben dónde está la solución, abriendo las puertas de Alcohólicos Anónimos.

Afortunadamente, llego a un programa de AA, de doce pasos, maravilloso, que me enseña, que me reprograma, es lento, pesado, doloroso, pero es una inversión a largo plazo”, expresó.

Migdalia A. destacó que lo más importante es estar consciente para dejar de ser el factor de destrucción en el hogar y aprender a reintegrarse en la sociedad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-