-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Ampliar horario hasta las 10 pm es medida acertada para comerciantes en Hermosillo: Cámaras empresariales

Últimas Noticias

Falta más compromiso de países latinoamericanos para frenar migración, señala analista

El tema de migración fue poco visto en VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)...

Crean académicos y estudiantes de la Unison sistema de detección automático de cubrebocas

Jesús Alberto Rubio/Universidad de Sonora Académicos y estudiantes de la Maestría en Ingeniería Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial...

Asumen dos mujeres de trayectoria titularidad del ISC y CECyTE Sonora

Hermosillo, Sonora.- Dos mujeres emblemáticas en la lucha por la educación y la cultura, como son Guadalupe Beatriz Aldaco...
-Anuncio-

Líderes de cámaras empresariales aprobaron la ampliación del horario en actividades económicas, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, que entró en vigor a partir de este lunes 1 de febrero, pues consideraron es una medida acertada para favorecer a los comerciantes de Hermosillo.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Hermosillo (Canacope), dijo que la decisión tomada por el Ayuntamiento de la ciudad y autoridades del Gobierno estatal, aumentará las ganancias de los negocios afectados económicamente, al estar más tiempo activos.

-Anuncio-

“Esta noticia de ampliar hasta las 10 de la noche el cierre de las actividades económicas en Hermosillo, favorecerá a los comercios y quienes ofrecen diversos servicios, viene a ser una decisión que habrá de ayudar a mover más la economía local.

 

Por ello, nosotros como actividades económicas debemos seguir respetando las reglas, los horarios, las medidas de sanidad y ayudar a seguir reduciendo la curva de contagios y muertes por coronavirus”, detalló el empresario sonorense.

-Anuncio-

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canaco), comentó que esta iniciativa es benéfica para la salud de los ciudadanos y también para una reactivación económica en los negocios.

“Recorrer el horario a las 10:00 de la noche, nos obliga a los establecimientos de comercio y servicios a redoblar esfuerzos en las medidas sanitarias y desde luego es un beneficio por un lado para la salud, ya que la ciudadanía tendrá más tiempo para sus compras de día a día una vez que salen de sus trabajos y con esto evitar aglomeraciones de último minuto y respetar la sana distancia.

Por otra parte, dos horas más de venta significa no solo beneficio para los establecimientos sino para toda la cadena de proveeduría de ellos, porque contribuye con la reactivación económica que tanto necesitamos aquí en Hermosillo”, expresó.

-Anuncio-

El empresario añadió: “No debemos penalizar o satanizar la economía de la ciudad con cierres de empresas y demás restricciones, más bien se debe sancionar a establecimientos formales e informales que no respeten y cuiden los protocolos mínimos de sanidad: cubrebocas y sana distancia”.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dijo que si la mayor parte de los ciudadanos son responsables y cumplen con los protocolos sanitarios, se puede seguir mitigando el impacto en los contagios, por lo que estas dos horas adicionales para adquirir suministros en supermercados y restaurantes, ayudará de alguna manera en la reactivación económica de los negocios, la cual es muy urgente.

“Es muy importante hacerlo porque son lugares con protocolos de seguridad controlados que permiten que los visitantes tengan un ambiente seguro, por otro lado, sí requerimos de una urgente reactivación económica para algunos sectores, principalmente los locales, restaurantes, donde sí ha habido una afectación muy importante y a veces se rompen cadenas y ciclos de comercios”, opinó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-