-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Usuarios reportaron fallas en plataforma de registro para vacunación de adultos mayores

Últimas Noticias

El quedabién

Ricardo Mejía Berdeja era uno de los principales defensores de los ciudadanos frente al monstruo en que suelen convertirse...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Airam, recién graduada como educadora en Sonora dio su primera clase en línea, “es un reto extraño pero interesante”

Por Germán Carbajal Cada 21 de abril se celebra el día del educador y educadora de preescolar, es...
-Anuncio-

A unas horas de implementar el sitio en el que pobladores de 60 y más, deberán registrarse para que puedan ser vacunados, la plataforma de internet presenta fallas, revelaron esta mañana algunas personas que intentaron realizar el proceso.

Por medio de redes sociales anunciaron que la página web denominada mivacuna.salud.gob.mx presenta diversos problemas, pues no abre o no guarda los datos solicitados.

-Anuncio-

Y es que el sitio especial para llevar a cabo dicho registro de los adultos mayores, quienes recibirán las dosis contra el COVID-19, está intermitente, pues no se puede ingresar rápidamente y al abrirla aparece la leyenda “no se puede acceder a este sitio”.

“Llevo una hora tratando de entrar para registrar a un familiar”; “son unos incompetentes, el diseño y planeación de un sistema requiere de un proceso llamado Capacity Planning, Dimensionamiento de Capacidades, para servidores, ancho de banda en comunicaciones, almacenamiento, usuarios concurrentes, etc. No pueden hacer nada bien”; “no se puede. Ya lo intente varias veces en diferentes momentos”, son parte de los post de la gente inconforme, que pueden leerse en Twitter.

Se trata del enlace al que se debe entrar para anotar a las personas de la tercera edad que buscan vacunarse a partir de este mes.

-Anuncio-

Según el coordinador de estrategia digital de la Presidencia de la República, Carlos Emiliano Calderón Mercado, quien anunció el sitio web a través de una videoconferencia esta mañana, afirmó que dicho proceso deberá considerarse en ciudades grandes y medias.

Tras el procedimiento se avisará de forma personalizada a los ciudadanos cuando les toque acudir a los centros de vacunación más cercano a su domicilio, y luego de la llegada de vacunas a México.

Calderón Mercado pidió a los familiares de los adultos mayores ayudarlos con el mecanismo para que puedan recibir su vacuna correspondiente.

-Anuncio-

*Luego tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para iniciar con el proceso de registro.

*Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. No importa que el domicilio de la persona de la tercera edad no coincida con el de su identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente para registrarse en su centro de vacunación más cercano.

*Seleccione la entidad o municipio donde vive actualmente el adulto mayor.

*Para contactarlo, agregue uno o más teléfonos a 10 dígitos y correos, ya sea del adulto mayor o de los familiares y el código postal de manera opcional.

*En notas de contacto, tendrá que agregar detalles como el horario al que prefiere que le llamen o si el teléfono es de algún familiar.

*De click en “enviar” y aparecerá un mensaje o comprobante que indique que ya se realizó el registro.

*Una vez registrado deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará fecha y lugar donde deberá acudir a vacunarse.

A través de la página web se podrá descargar la guía de registro, donde se especificarán los protocolos para acudir a la vacuna como: llevar credencial del INE, uso obligatorio de cubrebocas, mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en hora habitual, entre otros.

En el sitio también se podrá consultar la CURP, si no lo tiene a la mano y contar con el aviso de privacidad.

En caso de error, ya que se realizó el registro, existe la posibilidad de aclaración a través del botón “solicitar llamada de aclaración”, donde pedirá que le llamen a través del contacto que proporcione para poder corregir.

Fuente: INFOBAE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...

“Estoy embarazado”, Rubén, de 27 años, dará a luz en España

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Rubén Castro, un joven español de 27 años de edad, documentó su embarazo en redes...

Niega David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas, haber toqueteado a aspirante a alcaldía de Juchipila; ella también lo defiende

Luego de que David Monreal, candidato por Morena en Zacatecas fue supuestamente evidenciado en un video donde tocó un...

Tras cerrar La Casa de los Raspados por más de un año para cuidarse del covid-19, la familia Gracia volvió a petición de sus...

Por Germán Carbajal Hace 18 años, la señora Luz Elva aprendió a hacer raspados en su casa de la colonia...
-Anuncio-