-Anuncio-
sábado, mayo 15, 2021

Ni pa’ la mitad de los médicos alcanzan las vacunas

Últimas Noticias

Javier Chicharito Hernández anota de gol tras fallar un penal en la victoria del Galaxy (VIDEO)

Javier Hernández levantó la mano una vez más y respondió a su exclusión de la convocatoria de Gerardo Martino...

Policía Estatal de Sonora ofrece acompañamiento en el traslado de valores

Néstor Manuel Plascencia, director operativo de la PESP, recalcó que para solicitar este acompañamiento se debe hacer a través...

Katy Perry y Pikachu disfrutan de la naturaleza en el VIDEO de “Electric”

Madrid, 15 de mayo (Europa Press).- Katy Perry ha sorprendido a sus fans con un inesperado crossover. La cantante...
-Anuncio-

Entre la población hay una falsa realidad con las vacunas contra la covid-19 por las versiones encontradas, así como por el espectáculo en que se convirtió el aterrizaje de aviones con apenas unas cajitas provenientes del exterior y los funcionarios corriendo al aeropuerto a recibirlas para la foto.

La realidad, sin embargo, gracias a Ricardo Cortés, director de Promoción de Salud, es que las vacunas inyectadas hasta el domingo son apenas como un negrito entre un kilo de arroz, para entender la muestra farmacéutica en el universo nacional, pues apenas van 670 mil suministros para 130 millones de habitantes.

-Anuncio-

Esa cifra bien puede ser sólo la población de Tlalnepantla, Estado de México, un municipio de un total de 2 mil 446 que conforman la República. Las vacunas puestas ni siquiera ha alcanzado para la mitad de todo el personal de salud en el país con más de un millón 200 mil trabajadores directamente en atención a pacientes, según el INSP.

Hay que descontar las que han sido robadas, las que les han puesto a los cuates de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, como los cantantes de ranchero (Los Fernández), así como de otros funcionarios, las 30 mil a siervos de la nación para que puedan ir a hacer trabajo político con los programas sociales en el marco de la pandemia y proceso electoral.

En tanto no entren más a territorio nacional, todo lo demás son castillos en el aire o acuerdos para traer más vacunas de diferentes partes del mundo. Mientras tanto, seguimos esperando las dosis en el peor momento de la pandemia y con versiones distorsionadas por las mismas voces del gobierno federal.

-Anuncio-

Les vino como anillo al dedo

Los legisladores federales quedaron muy contentos con el acuerdo parlamentario que permite “trabajar” desde su casa en los estados sin tener que asistir al salón de plenos en la sede del Senado o Cámara de Diputados.

La pandemia les cayó bien como justificante para no tener que estar toda la semana en CDMX y así aprovechar para hacer política en sus estados de cara a las elecciones y mover la maquinaria electoral que les han encargado desde sus partidos.

-Anuncio-

Podrán conectarse al celular y votar leyes, algo inédito, desde donde anden mientras cuidan a sus candidatos, pues como ocurre en todas las campañas, volveremos a ver a los inquilinos del Congreso de la actual legislatura yendo a pedir el voto de casa en casa o coordinando la operación para el 6 de junio.

***

UPPERCUT: Circuló el Twitter de López Obrador escrito en abril del 2014 en el que dijo: “Sería el colmo que censuraran internet. ¿Qué acaso no les basta el control omnímodo que ejercen sobre los medios comunes de comunicación?” El Senado y Gobernación de la 4T trabajan para intentar controlar las redes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-