Mickey Callaway, coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles, “acosó agresivamente” a varias reporteras, enviado fotografías inapropiadas a tres de ellas, informó The Athletic.
El exmanager de los Mets de Nueva York mandaba mensajes no solicitados, que en ocasiones fueron ignorados, a las mujeres a través de correos electrónicos, textos y redes sociales. Llegó a pedir imágenes con desnudo, según el reporte difundido la noche del lunes.
Callaway solía hacer comentarios acerca de la apariencia de las mujeres, incomodándolas, y en una ocasión “acercó sus genitales en el rostro de una reportera” mientras lo entrevistaba, aseguró el medio antes mencionado.
En otra ocasión le dijo a otra de las chicas que podía compartir información sobre los Mets si ella se emborrachaba con él, agregó la publicación. Más de una de las víctimas recibió una o varias selfies con el torso desnudo de él. Otra dijo que le masajeó los hombros en el dugout cuando el coach creyó que no había nadie viéndolos.
Las cinco mujeres que hablaron con The Athletic lo hicieron con la condición de permanecer en el anonimato, y aseguraron que el comportamiento de Callaway duró alrededor de tres a cinco años. Dos de las entrevistadas dijeron que fueron advertidas sobre su conducta de parte de otros periodistas y personas vinculadas al beisbol, según el reporte.
Callaway fue coach de pitcheo de los Indios de Cleveland durante cinco años previo a dirigir a los Mets entre 2018-19. Tras ser despedido por Nueva York, trabajó la temporada pasada como coach de los Angelinos.
“En lugar de apresurar una réplica a estas acusaciones genéricas de las cuales recién me entero, espero tener la oportunidad de brindar una réplica más específica”, dijo el coach de 45 años al responder a un email, según The Athletic. “Todas mis relaciones han sido consensuales y mi comportamiento no tuvo la intención de ser irrespetuoso con ninguna de las mujeres involucradas. Estoy casado y mi esposa se ha enterado de estas acusaciones genéricas”.
Esta publicación se da a conocer luego de que hace dos semanas, ESPN detalló una serie de mensajes de texto explícitos, sin permiso, que el exgerente de los Mets Jared Porter envió a una reportera en 2016 cuando trabajaba con la gerencia de los Cachorros de Chicago. Porter fue despedido por los neoyorquinos al día siguiente y las Grandes Ligas buscan iniciar una investigación.
El presidente de los Mets Sandy Alderson, quien contrató a Porter, era el gerente del equipo cuando Callaway fue contratado.
“Estoy consternado por las acciones del exmanager Mickey Callaway que han sido dadas a conocer”, dijo Alderson en un comunicado divulgado por los Mets la noche del lunes. “No estaba al tanto del comportamiento descrito en la publicación cuando se contrató a Mickey o en algún otro momento de mi ciclo como gerente general”.
Los Angelinos e Indios también difundieron comunicados asegurando que rechazan tal comportamiento.
Con información de AP.