-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Aumenta 5.1 % uso de bicicleta en Hermosillo en últimos 3 años: Cultura Bike

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

En tres años, el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los hermosillenses aumentó 5.1%, informó Sebastián Gaxiola Gómez, director de la agrupación Cultura Bike.

Es decir, según datos de la organización ciudadana “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, hubo un incremento del 3.3% a 8.4% del año 2017 al 2019, añadió el activista.

El ciclista explicó que esto se debe en gran parte a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte de parte de distintos colectivos y a que la pandemia por Covid-19 incrementó en todos los aspectos el ciclismo urbano.

“Entonces hay más ciclistas en la ciudad y eso por un lado qué bueno, pero por otro lado nos activa a todos o nos debería de activar a todos los sectores de la sociedad para adquirir esa cultura vial a favor de la vida.

También que se modifiquen las ciudades a favor de esta nueva movilidad no motorizada y por supuesto que el ciclista se capacite y tenga más conciencia de los peligros de las situaciones de riesgo a las cuales se puede enfrentar si no tiene la pericia y conocimiento y esas habilidades para ser un ciclista urbano” detalló.

Sebastián Gaxiola Gómez puntualizó que una de las razones por las que en 2020 aumentó el ciclismo urbano, fue debido a que los ciudadanos se percataron que la falta de activación física podría afectar su salud al contraer coronavirus.

Sin precisar cifras, el representante de Cultura Bike añadió que del 2017 al 2020 también incrementó el uso del ciclismo deportivo en la ciudad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-