-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Muere Hilton Valentine, guitarrista en The Animals

Últimas Noticias

Cómo poner límites a los adolescentes

La adolescencia es una etapa de confrontaciones. Como adultos, es importante recordar y reconocer que nosotros también pasamos por...

Paridad olímpica

La incorporación de las mujeres al ámbito deportivo ha sido abrupta, como lo ha sido el acceso a cada...

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...
-Anuncio-

Hilton Valentine, el guitarrista fundador de la banda inglesa de rock and roll The Animals a quien se le atribuye la creación de uno de los riffs de apertura más famosos de la década de 1960, falleció. Tenía 77 años.

El sello de la banda, ABKCO Music, confirmó que Valentine murió el viernes, según informó su esposa, Germaine Valentine. No se informó la causa de la muerte.

-Anuncio-

“Valentine fue un guitarrista pionero que influyó en el sonido del rock and roll para las próximas décadas”, dijo el sello en un comunicado.

Valentine tomó la guitarra a los 13 años en su ciudad natal de North Shields en el noreste de Inglaterra, y posteriormente se involucró en la locura del skiffle, una especie de fusión de folk estadounidense, country, jazz y blues, que estaba arrasando en el Reino Unido. Su banda de skiffle The Heppers evolucionó en The Wildcats, un grupo de rock and roll que se hizo popular en todo el norte de Inglaterra, en parte debido a la costumbre de Valentine de rodar por el suelo mientras tocaba su guitarra.

Valentine formó The Animals en 1963 junto al cantante Eric Burdon, el bajista Chas Chandler, el tecladista Alan Price y el baterista John Steel.

-Anuncio-

El éxito más famoso de la banda se produjo en 1964, cuando su versión rockera de la canción popular “The House of the Rising Sun” encabezó las listas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

La canción, cuyo riff de apertura ha sido un rito de iniciación para los guitarristas en ciernes de todo el mundo desde entonces, tuvo tanta resonancia en Estados Unidos que muchas personas se sorprendieron al escuchar que la banda provenía del corazón industrial de Inglaterra.

“¡La apertura de Rising Sun nunca sonará igual! … ¡No solo la tocaste, la viviste! Escribo acongojado por la repentina noticia del fallecimiento de Hilton”, escribió Burdon en Twitter.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-