-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

SSP apoyará a comisarios municipales con tableros de información y trabajos de coordinación en Sonora

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 31 de 2021. Con el firme compromiso de seguir sumando esfuerzos y voluntades durante el presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a comisarios de los 10 municipios más grandes en el estado, los apoyos para fortalecer su actuación y rendir resultados a la sociedad sonorense.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, en encuentro virtual con los comisarios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Cajeme y Navojoa, junto a los coordinadores de la SSP puso a disposición de los municipios, información, apoyos y servicios para reforzar sus estrategias y estados de fuerza.

Dijo que desde la Secretaría de Seguridad Pública se tiene la mejor disposición para continuar trabajando en forma coordinada por la seguridad de Sonora con todos los municipios, con los cuales ya se están llevando reuniones y trazando acciones conjuntas y de apoyo.

Anaya Cooley, en el transcurso de la sesión, explicó a los diez comisarios una panorámica descriptiva de la incidencia delictiva, actualizada en cada uno de sus municipios, a fin de ofrecerles información que les ayude a la optimización de sus recursos y destrezas.

Manifestó su especial interés de apoyar con toda la estructura de la SSP a todos los municipios y mantener, como siempre, la comunicación permanente para trabajar de forma coordinada en beneficio de las y los sonorenses.

El coordinador estatal del Sistema de Información sobre Seguridad Pública, Adrián García Solís y el director del Registro Estatal de Armamento, Calixtro Acuña Carrazco expusieron la situación del estado que guarda a la fecha, el Certificado Único Policial, la Licencia Oficial Colectiva (LOC) y el Registro Nacional y Estatal de cada localidad.

Posteriormente, el coordinador estatal del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), Juan Pablo Acosta Suárez, recordó que el plazo para evaluar a todos los elementos de las corporaciones de seguridad pública municipales y obtener el Certificado Único Policial (CUP) vence el 10 de marzo, ante lo que pidió sean remitidos para su programación antes del 15 de febrero del año en curso.

Asimismo, por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública a cargo del Capitán Alfonso Novoa Novoa, se dio a conocer la información contenida en los tableros de control que serán enviados a los comisarios para ayudar a ubicar, mediante mapas de calor, dónde se refleja la cantidad de incidentes por día y los puntos en los que se deben redoblar esfuerzos.

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez, expuso un análisis por municipio de los tiempos de atención e informó que serán medidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que hace necesario trabajar en la disminución de los tiempos de respuesta.

Manuel Valenzuela Payán, director general de Vinculación Interinstitucional de la SSP, explicó que en seguimiento a los lineamientos federales que marca el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, actualmente, los diez municipios en cuestión se encuentran en la conformación de sus Unidad de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y sus reglamentos rectores, para trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno mediante un Modelo Nacional de Prevención.

Por su parte, el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto, puso a disposición la plantilla curricular del Instituto y los exhortó a programar sus capacitaciones.

Durante sus intervenciones, los Comisarios externaron su reconocimiento a la Policía Estatal de Seguridad Pública, por el apoyo y coordinación que brindan en sus respectivas localidades.

Presentes en el encuentro virtual, el Gral. Div. D.E.M. Gilberto Landeros Briseño por Hermosillo; Luis Manuel Lugo Durón y Ezequiel Bautista Johny Nambo por San Luis Río Colorado; Cmdte. José Tlaseca Méndez por Puerto Peñasco; Eduardo Leal Molina por Caborca; Cmdte. Alberto López Rodríguez por Nogales y Cmdte. Aníbal Santiesteban por Cananea; Cmdte. Marcus Vinicius Ornelas Quesada por Agua Prieta; Cap. Cándido Tarango Velázquez por Cajeme; Cap. Andrés Humberto Cano Ahuir por Guaymas y Luis Gerardo Villalobos Hernández por Navojoa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-