-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

SSP apoyará a comisarios municipales con tableros de información y trabajos de coordinación en Sonora

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 31 de 2021. Con el firme compromiso de seguir sumando esfuerzos y voluntades durante el presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a comisarios de los 10 municipios más grandes en el estado, los apoyos para fortalecer su actuación y rendir resultados a la sociedad sonorense.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, en encuentro virtual con los comisarios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Cajeme y Navojoa, junto a los coordinadores de la SSP puso a disposición de los municipios, información, apoyos y servicios para reforzar sus estrategias y estados de fuerza.

-Anuncio-

Dijo que desde la Secretaría de Seguridad Pública se tiene la mejor disposición para continuar trabajando en forma coordinada por la seguridad de Sonora con todos los municipios, con los cuales ya se están llevando reuniones y trazando acciones conjuntas y de apoyo.

Anaya Cooley, en el transcurso de la sesión, explicó a los diez comisarios una panorámica descriptiva de la incidencia delictiva, actualizada en cada uno de sus municipios, a fin de ofrecerles información que les ayude a la optimización de sus recursos y destrezas.

Manifestó su especial interés de apoyar con toda la estructura de la SSP a todos los municipios y mantener, como siempre, la comunicación permanente para trabajar de forma coordinada en beneficio de las y los sonorenses.

-Anuncio-

El coordinador estatal del Sistema de Información sobre Seguridad Pública, Adrián García Solís y el director del Registro Estatal de Armamento, Calixtro Acuña Carrazco expusieron la situación del estado que guarda a la fecha, el Certificado Único Policial, la Licencia Oficial Colectiva (LOC) y el Registro Nacional y Estatal de cada localidad.

Posteriormente, el coordinador estatal del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), Juan Pablo Acosta Suárez, recordó que el plazo para evaluar a todos los elementos de las corporaciones de seguridad pública municipales y obtener el Certificado Único Policial (CUP) vence el 10 de marzo, ante lo que pidió sean remitidos para su programación antes del 15 de febrero del año en curso.

Asimismo, por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública a cargo del Capitán Alfonso Novoa Novoa, se dio a conocer la información contenida en los tableros de control que serán enviados a los comisarios para ayudar a ubicar, mediante mapas de calor, dónde se refleja la cantidad de incidentes por día y los puntos en los que se deben redoblar esfuerzos.

-Anuncio-

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez, expuso un análisis por municipio de los tiempos de atención e informó que serán medidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que hace necesario trabajar en la disminución de los tiempos de respuesta.

Manuel Valenzuela Payán, director general de Vinculación Interinstitucional de la SSP, explicó que en seguimiento a los lineamientos federales que marca el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, actualmente, los diez municipios en cuestión se encuentran en la conformación de sus Unidad de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y sus reglamentos rectores, para trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno mediante un Modelo Nacional de Prevención.

Por su parte, el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto, puso a disposición la plantilla curricular del Instituto y los exhortó a programar sus capacitaciones.

Durante sus intervenciones, los Comisarios externaron su reconocimiento a la Policía Estatal de Seguridad Pública, por el apoyo y coordinación que brindan en sus respectivas localidades.

Presentes en el encuentro virtual, el Gral. Div. D.E.M. Gilberto Landeros Briseño por Hermosillo; Luis Manuel Lugo Durón y Ezequiel Bautista Johny Nambo por San Luis Río Colorado; Cmdte. José Tlaseca Méndez por Puerto Peñasco; Eduardo Leal Molina por Caborca; Cmdte. Alberto López Rodríguez por Nogales y Cmdte. Aníbal Santiesteban por Cananea; Cmdte. Marcus Vinicius Ornelas Quesada por Agua Prieta; Cap. Cándido Tarango Velázquez por Cajeme; Cap. Andrés Humberto Cano Ahuir por Guaymas y Luis Gerardo Villalobos Hernández por Navojoa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-