-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Retiran 150 casas de campaña vacías del Zócalo de la CdMx

Últimas Noticias

Con dibujo, niño de 7 años promueve su propio negocio de bañar perros en Apodaca, Nuevo León

A través de redes sociales, se dio a conocer, con la imagen de un dibujo, el negocio propio de...

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una...

¿Qué pasó en la Auditoría Superior de la Federación?

Después que el presidente López Obrador regresara de su convalecencia, la intensidad de los eventos políticos que ocurren día...
-Anuncio-

Ciudad de México 30 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México retiró 150 casas de campaña del denominado “Campamento México”, que opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador mantenían en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con las autoridades locales, la medida se tomó”con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por coronavirus (COVID-19), así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”, según un comunicado difundido por la Secretaría de Gobierno.

-Anuncio-

Las autoridades añadieron que “no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar”.

Sin embargo, integrantes del campamento denunciaron agresiones por parte del personal que realizó el desalojo.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo un grupo de al menos diez trabajadores se acercan al campamento y desarman las casas de campaña instaladas.

-Anuncio-

El operativo se habría realizado al filo de la medianoche de este viernes.

Los integrantes del operativo denunciaron, mediante altavoces, que fueron desalojados por supuestos integrantes de la Guardia Nacional, disfrazados de elementos de limpieza capitalina.

“Aquí vemos los estragos. A ver, para que sigan votando por Sheinbaum, por Andrés Manuel. No quedó nada, absolutamente nada. Gracias Andrés Manuel por su Gobierno represor, destruyeron alrededor del 50 por ciento”, dijo una personas en un video publicado en redes sociales.

-Anuncio-

El sitio fue resguardado por elementos de la policía capitalina.

El Gobierno capitalino añadió que durante el operativo estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, un notario, quien certificó que sólo se retirarán “casas de campaña vacías”, personas de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la SeGob, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), personal de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las autoridades capitalinas detallaron que los integrantes del “Campamento México” respondieron de forma con violenta, con el uso de extintores, gas lacrimógeno y palos; sin embargo, “el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”.

El pasado 19 de septiembre, integrantes del llamado Frente Anti AMLO (Frena) instalaron un campamento en el Zócalo capitalino para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el pasado 15 de noviembre, dicho movimiento se deslinda de cualquier altercado o delito en el primer cuadro de la capital y calificó a los manifestantes que permanecían en el sitio como “infiltrados”.

“FRENA se deslinda de cualquier altercado, o delito en el zócalo CDMX” escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que los “reales integrantes” de su movimiento se retiraron de la plancha capitalina, y calificó a quienes continúan en el sitio como “infiltrados y vividores”.

“Dejamos su caballo de TROYA, infiltrados y vividores SOLOS. NO son FRENA”, añadieron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-