-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

México alerta que frenar vuelos con Canadá generaría una crisis económica en América del Norte

Últimas Noticias

IMSS exhorta a la población a que se siga vacunando contra covid

Ante la tercera ola de covid-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de enero (AP/SinEmbargo).- Autoridades mexicanas advirtieron hoy que la suspensión de los vuelos entre México y Canadá podría provocar una crisis económica en América del Norte.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el Primer Ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, dice un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Anuncio-

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau anunció este viernes la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril. Las nuevas restricciones, en respuesta a las variantes más contagiosas del coronavirus, incluyen la obligación para todos los viajeros que arriban a Canadá a guardar 14 días de cuarentena en un hotel a su propia costa.

Todas las personas que regresen a Canadá deberán someterse a la prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto. “Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2 mil dólares”, dijo el premier.

“Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”, añadió.

-Anuncio-

Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.

Trudeau dijo que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos sus servicios a México y el Caribe desde el domingo próximo hasta el 30 de abril. “Se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje a esas regiones para organizar sus vuelos de regreso”, dijo el premier.

A partir de la semana próxima, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

-Anuncio-

Estas medidas tienden a desalentar las vacaciones para evitar el gasto de 14 días de hotel al regreso.

“Es excelente. Qué pena que hayan esperado tanto. Deberían haberlo decidido hace mucho tiempo”, dijo el doctor Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto. “Sin duda es un paso en la dirección correcta”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-