-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Inicia grupo de pesistas en Sonora, nueva etapa de entrenamientos en Ciudad Obregón

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-
Hermosillo, Sonora; enero 30 de 2021. Un grupo de pesistas sonorenses, que encabeza Anacarmen Torres Wong, quien está en busca de la plaza hacia los Juegos Olímpicos, inició una nueva etapa de preparación en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, reiniciando así sus entrenamientos en un espacio seguro, controlado y sin la necesidad de trasladarse a Hermosillo.

Torres Wong, seleccionada nacional de halterofilia de la categoría de Mayores, destacó que reinició los entrenamientos en su ciudad natal, en ruta a sus compromisos de este 2021 a los cuales acudirá si la evolución de la pandemia lo permite.

“Yo empecé a entrenar desde el miércoles (20 de enero) y continuaré mi preparación para los próximos eventos que están en puerta en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos en la división de los 81 kilogramos femenil”, dijo.

La medallista internacional destacó que Codeson les brinda un sitio adecuado para entrenar y que el Itson apoya con material deportivo como pesas y barras para los entrenamientos.

“Han sido muy accesibles pues estará disponible el CUM desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde para que podamos ir a entrenar en ese tiempo; en mi caso, estaré con dos sesiones, una matutina y otra vespertina. Así me imagino que será con los demás aunque ya que regresemos a clases (virtuales en febrero) deberemos adecuarnos a los horarios de la escuela para redefinir nuestro turno de entrenamiento. Es cuestión de ponernos de acuerdo”, comentó.

Los 13 halteristas sonorenses son parte de la Ola Roja y la mayoría estudian en el Itson; por ello también portan los colores de los Potros en el formato de competencia de la Universiada Nacional.

Además de Torres Wong, quien tiene como próximo evento el Abierto de Colombia en marzo (del 12 al 16, si la pandemia lo permite) destacan en el grupo las seleccionadas nacionales y medallistas internacionales, Daphne Guillén (59 kilos) y Ana Paola Valenzuela (76), quienes tratan de ganarse el puesto para competir en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20, a celebrarse este mismo año en Arabia Saudita.

El resto de los levantadores son: Isabel Valenzuela, Ismael Anaya, José Eduardo Rubio, María Landavazo, Cecilia Castro, Melissa Samaniego, Joselin Rochín, Angie Montes, Luis Sánchez y Michelle Montes. Los entrenadores a cargo de los atletas son Luis López Esquer y Hugo Avendaño Copado.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-