Dos menores, de 10 y 17 años, resultaron con quemaduras de primer grado al registrarse una explosión por acumulación de gas en su vivienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este viernes en la colonia Banús, segunda sección, al norte de la ciudad.
El Jefe de Grupo del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Mario Alberto Aguilar León, informó en el lugar de los hechos, que la explosión se registró por acumulación de gas en un cilindro que tenían en el cuarto de lavado ubicado en la planta baja.
Indicó que al parecer la familia había salido por varios días y al regresar se percataron de fuerte olor a gas y al tratar de cerrar el cilindro que tenían para la secadora de ropa sobrevino la explosión.
Los dos menores, son del sexo masculino, quienes fueron atendidos por personal de Cruz Roja con quemaduras de primer grado y no requirieron ser trasladados a un nosocomio.
Aguilar Lugo indicó que la explosión causó daños en puertas y ventanas de la vivienda, incluyendo en las de la segunda planta.
Exhortó a no mantener en el interior los cilindros de gas, ya que representan un riesgo para quienes habitan las viviendas.