-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

California supera las 40 mil muertes; latinos son los más afectados

Últimas Noticias

“Premian” por lealtad con diputaciones plurinominales a Natalia Rivera y Miguel Pompa: análisis

Hermosillo, Sonora.- Luego del anuncio de los movimientos en el gabinete de Claudia Pavlovich con la renuncia de Natalia...

Choque entre camiones en California deja al menos 15 muertos

Un accidente en el sur de California dejó al menos 15 muertos y otros 12 heridos que fueron trasladados...

Perú inicia proceso contra Alberto Fujimori por la muerte de 5 mujeres y la esterilización de otras mil 301

LIMA (AP) — La justicia peruana inició el lunes un nuevo proceso contra el expresidente Alberto Fujimori por su...
-Anuncio-

California superó este sábado las 40 mil muertes relacionadas por COVID-19, lo que significa que uno de cada mil californianos ha fallecido por la pandemia siendo los latinos los más afectados tanto en los decesos como en el número de contagios.

El número de muertes a causa del coronavirus en el estado más poblado de Estados Unidos, llegó a 40 mil 238, mientras que los casos positivos alcanzaron los tres millones 293 mil 531, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Más de la mitad de los fallecimientos en esta emergencia sanitaria (22 mil 500) en el estado se reportaron desde el 1 de noviembre, un reflejo del azote que vive California en los últimos tres meses por la pandemia.

Del total de fallecidos el 46% es latino, de acuerdo a los datos del Departamento de Salud Pública de California. La cifra se eleva en el número de contagios donde el 55% del total son hispanos.

Los más afectados son los hispanos que residen en la ciudad de Los Ángeles, donde se registran 40 muertes por cada 100 mil residentes latinos.

-Anuncio-

Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, dijo esta semana que este número representa “un aumento de más del mil por ciento” con respecto a las cifras de las primeras semanas de noviembre sobre la evolución de la pandemia en esta población.

“Nuestra comunidad Latina, de hecho, está soportando lo peor de esta pandemia”, resaltó la directora.

La cifra total de muertos por COVID-19 en Los Ángeles hasta este viernes alcanzaba los 16 mil 332, lo que representa aproximadamente el 40% del total de fallecimientos por esta causa en todo el estado.

-Anuncio-

Solo Nueva York ha sufrido más muertes totales relacionadas con el coronavirus que California en Estados Unidos.

Aunque los números de casos positivos han ido en descenso en el estado, dando signos de que lo peor de la ola está llegando a su final, los funcionarios de salud de Los Ángeles advierten que el número de muertos podría continuar aumentando significativamente en los próximos días.

“Tenemos mucho camino por recorrer antes de que nuestros hospitales no estén estresados y menos personas mueran cada día”, subrayó Ferrer.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-