-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

California supera las 40 mil muertes; latinos son los más afectados

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

California superó este sábado las 40 mil muertes relacionadas por COVID-19, lo que significa que uno de cada mil californianos ha fallecido por la pandemia siendo los latinos los más afectados tanto en los decesos como en el número de contagios.

El número de muertes a causa del coronavirus en el estado más poblado de Estados Unidos, llegó a 40 mil 238, mientras que los casos positivos alcanzaron los tres millones 293 mil 531, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Más de la mitad de los fallecimientos en esta emergencia sanitaria (22 mil 500) en el estado se reportaron desde el 1 de noviembre, un reflejo del azote que vive California en los últimos tres meses por la pandemia.

Del total de fallecidos el 46% es latino, de acuerdo a los datos del Departamento de Salud Pública de California. La cifra se eleva en el número de contagios donde el 55% del total son hispanos.

Los más afectados son los hispanos que residen en la ciudad de Los Ángeles, donde se registran 40 muertes por cada 100 mil residentes latinos.

-Anuncio-

Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, dijo esta semana que este número representa “un aumento de más del mil por ciento” con respecto a las cifras de las primeras semanas de noviembre sobre la evolución de la pandemia en esta población.

“Nuestra comunidad Latina, de hecho, está soportando lo peor de esta pandemia”, resaltó la directora.

La cifra total de muertos por COVID-19 en Los Ángeles hasta este viernes alcanzaba los 16 mil 332, lo que representa aproximadamente el 40% del total de fallecimientos por esta causa en todo el estado.

-Anuncio-

Solo Nueva York ha sufrido más muertes totales relacionadas con el coronavirus que California en Estados Unidos.

Aunque los números de casos positivos han ido en descenso en el estado, dando signos de que lo peor de la ola está llegando a su final, los funcionarios de salud de Los Ángeles advierten que el número de muertos podría continuar aumentando significativamente en los próximos días.

“Tenemos mucho camino por recorrer antes de que nuestros hospitales no estén estresados y menos personas mueran cada día”, subrayó Ferrer.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-