-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Equipo OMS visita hospital que tuvo primeros casos de covid

Últimas Noticias

La comisión de honor salvó a Félix

La Comisión de Honor y Justicia de Morena salvó a Félix Salgado Macedonio de ser inhabilitado de la candidatura...

Feministas restauran pared con pintas en el Centro de Hermosillo, crean mural por el derecho de las mujeres a una vida digna

Hermosillo, Sonora.- Para visibilizar que en Sonora se realizan actividades por el derecho a una vida digna de las...

Sonora y sus fantasías

Columna Desde la Polis A lo largo de estos casi tres años de gobierno 4T, he analizado sus formas, sus...
-Anuncio-

Expertos de la Organización Mundial de la Salud visitaron el viernes un hospital de Wuhan donde, según China, se atendió a los primeros pacientes con COVID-19 hace más de un año, dentro de la esperada misión de investigación de la agencia de salud de Naciones Unidas sobre los orígenes del coronavirus.

El equipo de la OMS se había reunido antes en el día con sus homólogos chinos por primera vez en persona en un hotel, y el organismo explicó que después se realizarían visitas a lugares clave en la ciudad del centro del país.

-Anuncio-

“Primera reunión cara a cara con nuestros colegas. Corrección: mascarilla a mascarilla, dadas las restricciones médicas”, tuiteó la viróloga holandesa Marion Koopmans por la mañana.

Discutiendo nuestro programa de visitas. El líder del equipo chino, (el) profesor Wannian, bromea sobre algunos problemas técnicos.

“Está bien ver a nuestros colegas tras largas reuniones en Zoom”, escribió refiriéndose aparentemente al destacado epidemiólogo chino Liang Wannian, quien ha encabezado el equipo de respuesta a la pandemia de Beijing.

-Anuncio-

Más tarde, los miembros del equipo internacional abandonaron en hotel en coche y poco después cruzaron las puertas del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de Hubei, donde según el relato oficial chino del inicio de la pandemia, el doctor Zhang Jixian reportó los primeros casos de lo que entonces se conocía como ‘neumonía de origen desconocido’, el 27 de diciembre de 2019.

Según la agencia de Naciones Unidas, el equipo solicitó ‘datos subyacentes detallados’ y tenía previsto hablar con los primeros que atendieron la emergencia médica y con algunos de los primeros pacientes con COVID-19, pero no dio más detalles de la agenda del grupo. Antes, la OMS tuiteó que los expertos planeaban visitar hospitales, mercados como el de pescado de Huanan que estuvo ligado a muchos de los primeros casos, el Instituto de Virología de Wuhan y laboratorios en instalaciones como el Centro para el Control de Enfermedades de Wuhan.

La misión del equipo de la OMS ha adquirido connotaciones políticas ya que China busca evitar la culpa por posibles errores en la respuesta inicial al brote.

-Anuncio-

Todas las hipótesis están sobre la mesa ya que el equipo se guía por la ciencia en su trabajo para entender los orígenes del COVID-19”, tuiteó la OMS.

La confirmación sobre el origen del virus podría demorarse años.

Los primeros casos de COVID-19 se detectaron en Wuhan a finales de 2019. Desde entonces, China ha reportado más de 89.000 contagios y 4.600 decesos, con las nuevas infecciones concentradas en su mayoría en el gélido noreste. Las autoridades impusieron cuarentenas locales y restricciones de viaje para contener los brotes.

El número de nuevos casos de transmisión local seguía bajando. La Comisión Nacional de Salud reportó apenas 36 el viernes, mientras parece que muchos menos chinos están dispuestos a viajar este año en las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-