-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Dos mexicanos, entre los fallecidos por fuga de nitrógeno líquido en Georgia

Últimas Noticias

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una...

¿Qué pasó en la Auditoría Superior de la Federación?

Después que el presidente López Obrador regresara de su convalecencia, la intensidad de los eventos políticos que ocurren día...

Se rompe el tabú del abuso sexual en la familia

Se está rompiendo en México el tabú del abuso sexual en la familia. Hijos o hijas están declarando en...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este jueves que dos mexicanos fallecieron en la fuga de nitrógeno de una planta procesadora de alimentos, ubicada en Gainesville, Georgia, el pasado 28 de enero.

“El Consulado General de México en Atlanta procedió a contactar de inmediato a las autoridades para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro. Desafortunadamente, las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales”, señaló la dependencia en un comunicado.

-Anuncio-

“Nuestra representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas”.

Este jueves, ocurrió una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves en el noreste de Georgia, lo cual, además de las dos víctimas mexicanas, causó la muerte de otras cuatro personas y dejó varios heridos que fueron trasladados a un hospital.

Zach Brackett, jefe de división del Departamento de Bomberos del condado Hall, dijo que los bomberos respondieron al llamado de emergencia en la planta de Prime Pak Foods poco después de las 10:00 de la mañana.

-Anuncio-

“Una vez que las unidades llegaron, hallaron un enorme contingente de empleados que habían desalojado, junto con múltiples víctimas que experimentaban una emergencia médica alrededor de las instalaciones”, afirmó Brackett a los reporteros en una rueda de prensa televisada.

Brackett agregó que los bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigan la causa de la fuga. Las plantas procesadoras de aves dependen de los sistemas de refrigeración que pueden llegar a incluir nitrógeno líquido.

“Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema de este lugar”, detalló Brackett. “Seguimos tratando de recabar mucha información en el lugar del incidente”.

-Anuncio-

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-