-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Dos mexicanos, entre los fallecidos por fuga de nitrógeno líquido en Georgia

Últimas Noticias

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Ana Guevara lamentó que boxeadoras evidenciaran a jugadoras de softbol de tirar uniformes

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, no quiso opinar sobre el caso de los uniformes de las jugadoras...

Fallece motociclista en Hermosillo; pierde el control de su unidad y se impacta en poste de concreto

Por Gerardo López Un joven murió la madrugada de este sábado al estrellar la motocicleta que tripulaba con exceso de...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este jueves que dos mexicanos fallecieron en la fuga de nitrógeno de una planta procesadora de alimentos, ubicada en Gainesville, Georgia, el pasado 28 de enero.

“El Consulado General de México en Atlanta procedió a contactar de inmediato a las autoridades para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro. Desafortunadamente, las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales”, señaló la dependencia en un comunicado.

-Anuncio-

“Nuestra representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas”.

Este jueves, ocurrió una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves en el noreste de Georgia, lo cual, además de las dos víctimas mexicanas, causó la muerte de otras cuatro personas y dejó varios heridos que fueron trasladados a un hospital.

Zach Brackett, jefe de división del Departamento de Bomberos del condado Hall, dijo que los bomberos respondieron al llamado de emergencia en la planta de Prime Pak Foods poco después de las 10:00 de la mañana.

-Anuncio-

“Una vez que las unidades llegaron, hallaron un enorme contingente de empleados que habían desalojado, junto con múltiples víctimas que experimentaban una emergencia médica alrededor de las instalaciones”, afirmó Brackett a los reporteros en una rueda de prensa televisada.

Brackett agregó que los bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigan la causa de la fuga. Las plantas procesadoras de aves dependen de los sistemas de refrigeración que pueden llegar a incluir nitrógeno líquido.

“Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema de este lugar”, detalló Brackett. “Seguimos tratando de recabar mucha información en el lugar del incidente”.

-Anuncio-

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-