-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Biden busca reunir a familias separadas por Trump

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Joe Biden, presidente de Estados Unidos ,anunciará el próximo martes la conformación de un grupo que asumirá la tarea de reunir a las familias inmigrantes separadas durante la administración de su antecesor, Donald Trump.

Así lo confirmó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó durante su rueda de prensa diaria que el presidente Biden “ahora planea lanzar un grupo de trabajo sobre la reunificación de familias y niños”, que liderará el ahora nominado como secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

-Anuncio-

La portavoz subrayó que ese es un asunto con el que Biden “está personalmente comprometido”, así como la primera dama, Jill Biden.

“Habíamos planeado hacerlo esta semana porque esperábamos que Ali Mayorkas fuera confirmado para finales de esta semana”, complementó la funcionaria, quien dijo esperar que el candidato de Biden sea ratificado por el Senado el lunes por la noche y que el gobernante firme la orden al día siguiente.

“No hay duda de que reconocemos que esto será un desafío increíble, que habrá mucho trabajo por hacer”, admitió la funcionaria.

-Anuncio-

La separación de miles de familias inmigrantes que atravesaron la frontera con México sin documentos es uno de los capítulos más dolorosos heredados de la Administración de Trump, que se valió para ello de la denominada política de “tolerancia cero”, anunciada en abril de 2018, aunque esta práctica comenzó como un programa piloto en julio de 2017 en la zona fronteriza de El Paso.

Un fallo de junio de 2018 frenó la aplicación de esa política y un mes después el Departamento de Salud y Servicios Humanos identificó, según detalló un informe difundido por un comité del Congreso en octubre del año pasado, a “Dos mil 551 niños separados cubiertos por la orden judicial”.

Para agosto de ese año, dos mil  de los casi dos mil 600 niños identificados se habían reunido con sus padres, pero no unos 600 pequeños cuya reunificación se complicó debido a que sus padres habían sido enviados de vuelta a sus países de origen.

-Anuncio-

Un grupo de abogados designado por un tribunal federal para las reunificaciones admitió que no ha podido localizar a los padres de 545 niños apartados de sus familias entre 2017 y 2018.

Durante su campaña, Biden empeñó su palabra y consideró estas separaciones “una mancha” para EU.

El gobernante, que asumió la presidencia el pasado día 20, tenía previsto firmar este viernes una serie de órdenes ejecutivas sobre inmigración para abordar temas decisivos como la separación de familias, el proceso de asilo y la admisión de un mayor número de refugiados, pero finalmente lo aplazó para la próxima semana.

En su primer día de gestión, no obstante, Biden presentó ya ante el Congreso una ambiciosa reforma migratoria que, entre otras, ofrece una vía para obtener la nacionalidad estadounidense a los cerca de 11 millones de indocumentados que residen en el país. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-