-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Leonardo DiCaprio felicita a Argentina por la liberación de jaguares; “después de 70 años, deambulan libres”

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Instagram para felicitar al Gobierno argentino, la provincia de Corrientes y la dirección de Parques Nacionales por las exitosas labores para liberar a un yaguareté hembra y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción establecido por la fundación Rewilding.

“Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina”, celebró.

En esa línea, DiCaprio destacó el “compromiso de reconstruir esta emblemática especie” en el Gran Parque Iberá, conformado por 700.000 hectáreas. “Argentina ha dado un paso importante para restaurar a este depredador”, subrayó el guionista.

A su vez, señaló que, tal como sucedió con el regreso de los lobos a Yellowstone (EE.UU.), “el regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema” en la zona del noroeste argentino. Igualmente, el estadounidense alertó que esta especie corre un grave “peligro crítico”, considerando que solo quedan 200 ejemplares.

Frente a este escenario y las difíciles tareas para evitar la desaparición, DiCaprio no escatimó en elogios hacia las autoridades sudamericanas: “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, concluyó.

Aquel reconocido productor de cine y televisión, quien está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, hace varios años protagoniza campañas a favor del cuidado de la naturaleza. En este caso, en menos de 24 horas su video publicado en redes sociales obtuvo más de 365.000 reproducciones. 

Información tomada de actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-