-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Karina López Ivich: lucha por suelos sanos, aires limpios y el rescate climático en Sonora

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 27 de enero de 2021.- Karina López Ivich creció en Hermosillo, viajaba constantemente a Bahía de Kino y se enamoró del mar; ese acercamiento de pequeña con la naturaleza, marcó el rumbo de su vida.

Desde 1993, cuando estudiaba Ingeniería Bioquímica en Aprovechamiento de Recursos Acuáticos y posteriormente la maestría en Ingeniería Ambiental, Karina desarrolló una pasión por los temas medioambientales y el cambio climático.

A través de su organización Inspirando Acción para un Mundo Mejor (IAMM) y Climate Reality región Sonora, ha logrado poner estos temas en la agenda pública, explicar la importancia de hablar sobre estos conceptos y desarrollar estrategias para actuar al respecto.

“En nuestra misión atendemos temas que van relacionados con la solución y la adaptación al cambio climático, entonces vemos la energía renovable, eficiencia energética, calidad de agua, forestación y movilidad.

Tratamos de impulsar acciones de difusión y capacitación a través de talleres, de la feria ambiental que hicimos con Proyecto Puente, así como una nueva iniciativa que se llama ‘Hablemos de Cambio Climático’, que será una sección de entrevistas”.

Lo anterior, dijo, “permitirá invitar a especialistas en diversos temas que nos digan dos cosas: cómo nos impactan estos temas en nuestra vida diaria y qué podemos hacer para mejorar”.

A lo largo de estos 29 años, Karina López Ivich se ha dedicado a tratar de llegar al ciudadano con la difusión de información, sobre todo acerca del cambio climático, para lograr convertir a Hermosillo en una sociedad más sana en el aspecto medioambiental.

“Creo fielmente que una sociedad que en unas décadas no tenga la capacidad de suministrar alimento de manera regional y de proveer agua de calidad, es una sociedad destinada a sufrir consecuencias sociales, económicas y ambientales.

Siempre que el municipio y los diferentes actores atiendan temas y desarrollen acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire, la calidad del agua y suelo, se aporta a tener un medioambiente que nos dé resiliencia”, aseguro, “eso nos va a proteger”.

Para 2021, entre los proyectos que se buscan desarrollar están: instalar paneles solares en centros de albergue y de atención social para reducir los costos de operación, las entrevistas como parte del programa Hablemos de Cambio Climático y reforzar al ciclismo urbano como transporte en la ciudad de Hermosillo.

En este sentido, aseguró que la colaboración entre asociaciones ambientales, gobiernos, sector privado y otros actores, es de gran importancia para bajar recursos a las causas en común, para sumar esfuerzos y lograr estos objetivos en beneficio de la capital sonorense.

A Karina la motiva aportar a la sociedad, dar solución a problemas ambientales y sociales, ver cambios en la comunidad y cada vez a más personas interesadas en contribuir en la lucha medioambiental para poder disfrutar de los beneficios de un entorno verde y sano.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-