-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Karina López Ivich: lucha por suelos sanos, aires limpios y el rescate climático en Sonora

Últimas Noticias

Alianza Federalista pide a López Obrador retirar de campañas de vacunación covid a “siervos de la nación”

La Alianza Federalista solicitó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar de las campañas de vacunación contra...

Colocan estatua dorada de Donald Trump con chanclas en Conferencia Conservadora de Acción Política en Florida

Una conferencia sobre el futuro del movimiento conservador en Estados Unidos se convirtió en una oda a Donald Trump,...

Bienestar Sonora analiza 50 escuelas en Hermosillo y otros municipios como centros de vacunación

Previo al inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Hermosillo y otros...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 27 de enero de 2021.- Karina López Ivich creció en Hermosillo, viajaba constantemente a Bahía de Kino y se enamoró del mar; ese acercamiento de pequeña con la naturaleza, marcó el rumbo de su vida.

Desde 1993, cuando estudiaba Ingeniería Bioquímica en Aprovechamiento de Recursos Acuáticos y posteriormente la maestría en Ingeniería Ambiental, Karina desarrolló una pasión por los temas medioambientales y el cambio climático.

A través de su organización Inspirando Acción para un Mundo Mejor (IAMM) y Climate Reality región Sonora, ha logrado poner estos temas en la agenda pública, explicar la importancia de hablar sobre estos conceptos y desarrollar estrategias para actuar al respecto.

-Anuncio-

“En nuestra misión atendemos temas que van relacionados con la solución y la adaptación al cambio climático, entonces vemos la energía renovable, eficiencia energética, calidad de agua, forestación y movilidad.

Tratamos de impulsar acciones de difusión y capacitación a través de talleres, de la feria ambiental que hicimos con Proyecto Puente, así como una nueva iniciativa que se llama ‘Hablemos de Cambio Climático’, que será una sección de entrevistas”.

Lo anterior, dijo, “permitirá invitar a especialistas en diversos temas que nos digan dos cosas: cómo nos impactan estos temas en nuestra vida diaria y qué podemos hacer para mejorar”.

-Anuncio-

A lo largo de estos 29 años, Karina López Ivich se ha dedicado a tratar de llegar al ciudadano con la difusión de información, sobre todo acerca del cambio climático, para lograr convertir a Hermosillo en una sociedad más sana en el aspecto medioambiental.

“Creo fielmente que una sociedad que en unas décadas no tenga la capacidad de suministrar alimento de manera regional y de proveer agua de calidad, es una sociedad destinada a sufrir consecuencias sociales, económicas y ambientales.

Siempre que el municipio y los diferentes actores atiendan temas y desarrollen acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire, la calidad del agua y suelo, se aporta a tener un medioambiente que nos dé resiliencia”, aseguro, “eso nos va a proteger”.

Para 2021, entre los proyectos que se buscan desarrollar están: instalar paneles solares en centros de albergue y de atención social para reducir los costos de operación, las entrevistas como parte del programa Hablemos de Cambio Climático y reforzar al ciclismo urbano como transporte en la ciudad de Hermosillo.

En este sentido, aseguró que la colaboración entre asociaciones ambientales, gobiernos, sector privado y otros actores, es de gran importancia para bajar recursos a las causas en común, para sumar esfuerzos y lograr estos objetivos en beneficio de la capital sonorense.

A Karina la motiva aportar a la sociedad, dar solución a problemas ambientales y sociales, ver cambios en la comunidad y cada vez a más personas interesadas en contribuir en la lucha medioambiental para poder disfrutar de los beneficios de un entorno verde y sano.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-