-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Crece indignación en México por posible masacre de migrantes

Noticias México

Productores y transportistas convocan a paro nacional el 6 de abril en demanda de precios de garantía; afectará a Sonora

El Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano anunció una movilización y paro nacional de productores y transportistas para el próximo 6 de abril, con el objetivo de visibilizar una serie de demandas orientadas a fortalecer el sector agrícola del país.

Ataque armado deja cuatro policías muertos en Escuinapa, Sinaloa

Un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal dejó como saldo cuatro agentes muertos y uno más herido, en un hecho registrado la mañana de este martes 31 de marzo en el sur del estado.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Reuters.- La Iglesia católica y diversos organismos de derechos humanos mostraron el jueves su indignación con el gobierno de México, luego del reciente hallazgo de casi una veintena de personas calcinadas en el norte del país.

El fin de semana, los cuerpos de 19 presuntos migrantes guatemaltecos fueron encontrados en una zona apartada entre los estados norteños Tamaulipas y Nuevo León. Supuestos familiares de las víctimas se encuentran realizándose pruebas de ADN para corroborar la identidad de los fallecidos.

“Estos hechos nos indignan, porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos”, aseguró el jueves el gobernador del estado, Francisco García.

Autoridades de Tamaulipas y Guatemala han dicho que hasta ahora no se ha establecido un vínculo entre las víctimas y un grupo de migrantes del país centroamericano reportados como desaparecidos.

A mediados de enero, una caravana de miles de centroamericanos con destino a Estados Unidos fue desbaratada a su paso por Guatemala y México. Sin embargo, grupos más pequeños suelen abrirse camino aunque no siempre llegan a su destino, víctimas del crimen organizado.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez, aseguró en la semana que el caso no quedará impune y descartó que fuera otro “San Fernando”, una masacre de 72 inmigrantes ocurrida en Tamaulipas en 2010 a manos del cártel Los Zetas.

“Este hecho (…) se suma a los tantos secuestros, desapariciones y masacres que bañan de sangre a nuestro país”, se lamentó José Torres, un miembro de la iglesia Católica en México quien tiene a su cargo 120 casas de migrantes. “Es prioritario que el Gobierno federal establezca políticas migratorias justas, seguras y ordenadas”, agregó.

Cada año, miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, huyen de la pobreza y violencia en casa y enrumban hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Sin embargo, durante su largo y peligroso trayecto, que incluye el vasto territorio mexicano, muchos son víctimas del crimen.

Fuente: FORBES

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-