-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

“Algo por Alguien” lleva útiles escolares y clases a invasiones en Hermosillo, solicitan apoyo para seguir con labor

Últimas Noticias

Justicia, ciudadanía y elección

Columna Desde la Polis Cuando se habla de “Estado de Derecho”, se están tratando dos conceptos que se implican entre...

49 razones

Dentro de un par de meses llegaremos a una fecha muy dolorosa para el país entero, pero en especial...

Inicio de campañas: tendencias políticas

La ley electoral de Sonora establece que el inicio de las campañas para la gubernatura del estado es el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 28 enero de 2021.- Desde agosto de 2020, la asociación Algo Por Alguien ha redoblado esfuerzos para llevar útiles escolares y tutorías a niños que viven en las invasiones de Hermosillo.

El regreso a clases, la nueva modalidad a distancia, la falta de recursos materiales y acceso a internet han dificultado el acceso a la educación en estas zonas vulnerables de la ciudad, por lo que desde Algo Por Alguien se han realizado diversas campañas para donación de kits escolares y suma de voluntarios para ofrecer tutorías.

-Anuncio-

Lourdes Paloma Romero, integrante de la agrupación, explicó que actualmente el Programa de Seguimiento Educativo se aplica en dos invasiones: Nueva Ilusión y Guayacán.

“No queremos que los niños caigan en un rezago escolar por tanto tiempo, porque muchos no tienen la posibilidad de tener televisión en sus casas para ver las clases o simplemente no pueden tener a un tutor con ellos.

Lo que nosotros hacemos es comunicarnos con la jefa de la comunidad, donde normalmente hay una persona que conoce a todos, y nos ponemos de acuerdo para que cierta cantidad de niños puedan ir a su hogar y tomen clases durante la semana”.

-Anuncio-

La necesidad aún es muy grande, por lo que desde la asociación se ha solicitado el apoyo para armar 60 kits escolares que incluye: bolsa para útiles, colores, tijeras, pegamento en barra, pluma, dos lápices, sacapuntas, borrador, cuaderno de rayas y cuadriculado. También paquetes de hojas blancas, gel antibacterial y cubrebocas reutilizable.

Se pueden realizar donaciones con los materiales descritos o aportaciones económicas a la cuenta BANCOMER 0115929563 (FUNDACIÓN APA AC) Para más información, comunicarse al 662 149 9383.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-