-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Valor de las acciones de GameStop y otras marcas sube y hace perder millones de dólares en Wall Street

Últimas Noticias

Encuentran cuerpos calcinados en área conocida como Los Arrieros tramo carretero Guaymas-Hermosillo

Por FM 105 Dos cuerpos calcinados al parecer de padre e hijo fueron localizados la mañana de este sábado en...

Instalar veterinarias públicas, reforzar seguridad y basificar a personal de salud, algunos compromisos de Alfonso Durazo en arranque de campaña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- En su arranque de campaña en Cajeme, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por...

Dos familias de Hermosillo en condición vulnerable se benefician de Sábado de Tilichero

Hermosillo, Sonora.- Dos familias, de las colonias 5 de Mayo y El Ranchito, fueron las beneficiadas con la contribución...
-Anuncio-

El perfil de GameStop no es digno de envidia: esta cadena minorista de videojuegos de Estados Unidos perdió mil 600 millones de dólares en los últimos 12 trimestres y sus acciones fueron cuesta abajo durante seis años en fila hasta 2020.

Y a pesar de esto, los papeles de la empresa están desafiando la lógica de Wall Street. Para muestra este dato: hace algunas semanas, sus acciones se cotizaban por debajo de 18 dólares; este miércoles, están en 326.50 dólares.

-Anuncio-

La razón de este ascenso meteórico parece estar en Reddit, o al menos en usuarios que se han organizado con un objetivo: seguir empujando las acciones de GameStop hacia arriba.

Uno de ellos escribió: “¡Tenemos el poder en esta situación mientras nos mantengamos fuertes!”.

A GameStop también le ayudó el toque del ‘Rey Midas’ moderno, Elon Musk. El CEO de Tesla tuiteó precisamente el link del hilo de Reddit sobre la compañía y, al igual que pasó con Bandai Namco, un fabricante de juguetes y juegos japonés, los papeles de la firma subieron.

-Anuncio-

En la organización y perseverancia de estos pequeños inversores de GameStop también parece estar un componente de ‘venganza’ contra las grandes firmas de inversión de Wall Street.

Dos de ellas, Citron Research y Melvin Capital, retiraron sus apuestas de que las acciones de GameStop se desplomarán y, con ello, asumieron pérdidas cuyos montos no se conocen.

¿A qué se debe esto? En el mundo del ‘trading’ existen las llamadas ‘ventas en corto’, en la que un vendedor pide ‘prestada’ una acción a un tercero para venderla porque apuesta a que las acciones de esa empresa van a bajar en el futuro.

-Anuncio-

Si eso ocurre, el operador deberá dar un precio menor que el precio por el que la vendió la acción y así sacar una ganancia, pero con GameStop eso no ocurrió.

“Los propietarios de los fondos de cobertura están llorando por nuestra culpa”, escribió otro usuario en una discusión de Reddit.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-