-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Del 2 al 15 de febrero y en línea, preinscripciones a kínder, primaria y secundaria en Sonora

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 27 de 2021. Por tercer año consecutivo, el proceso de preinscripción de niñas y niños que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 será en línea, del 2 al 15 de febrero próximo a través del portal www.yoremia.gob.mx.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, convocó a madres y padres de familia o tutores a realizar el registro en ese plazo, solo es necesaria la Clave Única de Registro Poblacional, CURP, del aspirante.

Las preinscripciones en línea, dijo, se han realizado con éxito en los dos años anteriores, ya que el portal www.yoremia.gob.mx es una herramienta útil, y amigable para quienes realizan el registro de datos.

Debido a la contingencia sanitaria, señaló Guerrero González, realizar la preinscripción en línea es el proceso idóneo para evitar riesgos y que madres y padres de familia o tutores acudan a alguna instalación a entregar documentos.

Mencionó que los padres, madres de familia y tutores podrán realizar el registro de los menores desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de una manera fácil, sencilla y rápida.

Al implementar esta modalidad, recordó, se eliminaron las largas filas al acudir a cada plantel para sacar ficha o entregar documentos.

“Es un sistema que permite alcanzar la descarga administrativa para directivos y seleccionar y asignar las escuelas de una forma rápida y sencilla con capacidad de preinscribir a más de 150 mil niños y niñas a los niveles de preescolar, primaria y secundaria”, precisó.

Agregó que la página es de fácil acceso y una vez que se selecciona el nivel educativo al que ingresarán los alumnos, se registra la CURP del estudiante y el sistema asigna un folio de inscripción.

Posteriormente, deben proporcionar los datos personales de domicilio, seleccionar la escuela de su elección en orden de prioridad (hasta tres opciones) y, finalmente, se oprime la opción de guardar la información, con la recomendación de imprimir la ficha de preinscripción.

Para recibir orientación o aclarar dudas:

– Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05
– WhatsApp: 6624222869, 6621746169, 6620203094
– Redes sociales oficiales de SEC: facebook.com/SECSonoraOficial; Twitter.com/SECSonora; Instagram.com/secsonoraoficial.
– WebChat en www.sec.gob.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-