-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Vacunación llevará más de un año y hasta tres para que disminuyan contagios en el mundo: Alberto Monteverde, inmunólogo

Últimas Noticias

-Anuncio-

En al menos un año se completará todo el proceso de vacunación contra el coronavirus en el mayor número de ciudadanos de Sonora, informó Alberto Monteverde Maldonado.

El alergólogo explicó que por lo menos en tres años disminuirá el número de contagios por Covid-19 a nivel mundial, pues seguirá habiendo pacientes con el virus pero no en cantidades estratosféricas como en la actualidad.

“Creo que va a ser un proceso largo, es muy difícil dar fechas, ellos (especialistas en salud) se tienen que aventurar a hacer cálculos con la experiencia que tienen para poder dar una especie de acercamiento. Es complicado porque para empezar estamos hablando de lo que está llegando ahorita que es Pfizer y en unos meses empezarán a llegar más.

Con la aprobación de la vacuna de AstraZeneca que es mucho más sencilla porque no requiere una refrigeración especial, se puede maquilar en México, utiliza refrigeradores de los normales, no se han visto los efectos secundarios que han ido apareciendo con la de Pfizer, creo que hay un cierto optimismo reservado y por lo menos todo este año nos va a llevar el proceso de vacunación y probablemente el año que entra”, abundó el médico.

Vacunas

Monteverde Maldonado aclaró que cualquier vacuna contra el coronavirus evitará solo el desarrollo de la enfermedad, ya que no podrá controlar que el virus se aloje en la nariz y se contagien más personas.

El especialista en Medicina precisó que es posible que aunque las personas se vacunen tengan covid, pero eso no quiere decir que la vacuna no sea eficaz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-