-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

El 52.1 por ciento de las casas en México cuenta con internet; el 18.8 por ciento tiene acceso a streaming: Inegi

Últimas Noticias

“México Feminicida”, “Un violador no será gobernador”: Mujeres proyectan mensajes en Palacio Nacional durante protesta

Ciudad de México, 7 de marzo (EFE/SinEmbargo).- Mensajes de protesta superaron este domingo la muralla que fue colocada frente al Palacio Nacional, en la Ciudad...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...

“Fiscalía y Gobierno del Estado, tomen una verdadera postura ante la violencia feminicida”: Feministas pegan calcas con nombres de víctimas en señalamientos

Hermosillo, Sonora.- La calle Oaxaca, en el centro de Hermosillo, acaba de cambiar de nombre. Ahora es “Ana Paola...
-Anuncio-

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, de las 35.2 millones de viviendas particulares habitadas en México, el 99 por ciento cuenta con electricidad, y de estas, el 52.1 por ciento tiene internet y de este total, sólo el 18 por ciento dispone de servicios de streaming.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la encuesta nacional, que cuestionó a los mexicanos acerca de diversos rubros, entre ellos los nuevos bienes y tecnologías de información, como el uso de películas, música o videos de paga por internet y consolas de videojuegos.

-Anuncio-

Estas variables, explicó el director de la institución Julio Santaella, permiten ver cómo evoluciona la sociedad con respecto de la modernización de sus hogares y viviendas. En México hay 35 millones 219 mil viviendas habitadas, que tienen un promedio de ocupantes de 3.6 personas.

Entre 2010 y 2020, el periodo entre censos, la disponibilidad de teléfonos celulares en las viviendas creció de 65.1 a 87.5 por ciento; de internet de 21.3 a 52.1 por ciento; de computadoras o laptops, de 29.4 a 37.6; y las líneas telefónicas fijas descendieron de 43.2 a 37.5 por ciento.

El 100 por ciento de las viviendas identificadas como habitadas, en el 96 por ciento se obtuvo una entrevista y quiero destacar que sólo en el 0.1 por ciento, repito, 0.1 por ciento de las viviendas no fue posible llegar a ellas, ya sea por conflictos sociales o alguna cuestión de otra naturaleza”, explicó Santaella.

-Anuncio-

El Inegi observó que, con respecto a los bienes que se disponen en las viviendas y en las Tecnologías de Información y Comunicación, hay un incremento en las casas que disponen de refrigerador, de lavadora, de automóvil.

Hay incrementos importantes en el porcentaje de viviendas que disponen de teléfono celular, que pasan del 65 al 88 por ciento a las viviendas; algo similar ocurre con el internet, que pasan del 21 por ciento al 52 por ciento; y también tenemos un incremento importante, aunque en menor medida, de las que tienen computadora o tableta, que pasan del 29 por ciento al 38 por ciento”, continuó.

El 43.3 por ciento de las viviendas dispuso de servicio de televisión de paga y casi el 19 por ciento de las viviendas tuvo acceso a algún de servicio de películas, música o video de paga por internet, a través de servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o YouTube, entre otros. Casi el 12 por ciento de las viviendas aseguró tener acceso a una consola de videojuegos.

-Anuncio-

Los datos del Inegi arrojaron que el total de viviendas que tuvieron acceso a servicios de películas, música o videos de paga por internet fueron 6 millones 616 mil 141, que representan el 18.8 por ciento del total. Las casas con acceso a internet pero sin estos servicios son 28 millones 452 mil 203 (80.9 por ciento); y 88 mil 553 no especificó las respuestas al respecto.

En el país, 16 millones 759 mil 617 hogares aún siguen sin acceso a internet, 47.7 por ciento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...
-Anuncio-