-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Confirman a Blinken como nuevo secretario de Estado de EEUU

Últimas Noticias

Nadadora paralímpica Vianney Trejo denuncia acoso en redes sociales tras publicación de un TikTok

Vianney Trejo, nadadora paralímpica, denunció que recibió comentarios grotescos luego de haber subido un TikTok donde bailaba y mostraba...

Colocan flores en el muro alrededor de Palacio Nacional (VIDEO)

Este domingo, decenas de personas se presentaron al Zócalo de la Ciudad de México para sumarse a la iniciativa ‘Llenemos el...

Incendio en centro migratorio de Yemen deja un saldo de ocho muertos

EL CAIRO (AP) — Un incendio en un centro de detención para migrantes en la capital de Yemen, provocó...
-Anuncio-

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes el nombramiento de Antony Blinken como jefe de la diplomacia estadunidense, seis días después de la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

El nuevo secretario de Estado obtuvo 78 votos a favor y 22 en contra, una mayoría mucho más cómoda que sus antecesores republicanos Rex Tillerson y Mike Pompeo (confirmados con 56 y 57 votos favorables respectivamente).

-Anuncio-

Con el Senado dividido 50-50 entre republicanos y demócratas, Blinken cosechó así el respaldo de muchos senadores de la oposición.

El líder de los senadores republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, Jim Risch, subrayó antes de la votación su desacuerdo sobre el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear iraní, buscado por Biden y Blinken.

Pero más allá de este espinoso asunto, “en los muchos temas que discutimos, hubo pocas diferencias, si acaso, entre nosotros en varios de ellos”, reconoció Risch, que votó a favor de “Tony” Blinken.

-Anuncio-

“Necesitamos un secretario de Estado. Es la persona adecuada”, dijo.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también dijo que Blinken es “la persona adecuada para reforzar las prerrogativas de Estados Unidos en el escenario mundial”.

“Durante cuatro años, Donald Trump ha debilitado nuestras alianzas, envalentonado a nuestros adversarios y empañado la reputación de Estados Unidos en el exterior. Debemos reafirmar nuestro apego a la OTAN y a otras alianzas en todo el mundo”, declaró.

-Anuncio-

En su audiencia de confirmación ante los senadores la semana pasada, Blinken prometió “revitalizar” las alianzas de las que según dijo abusó el expresidente republicano, y llevar a Estados Unidos “al frente” tras el unilateralismo y la desconexión de la diplomacia trumpista.

Blinken también obtuvo la aprobación de muchos republicanos cuando admitió que Trump había “tenido razón al adoptar una postura más fuerte contra China”.

Consultado durante la audiencia sobre la situación en Venezuela, Blinken llamó “brutal dictador” al mandatario Nicolás Maduro, y dijo que apoyaba seguir reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como autoridad legítima del país sudamericano.

Entre los aspectos “a considerar” de la política hacia Caracas, señaló “una cooperación de coordinación más fuerte con países afines” y un enfoque “más efectivo” hacia las sanciones “para que los facilitadores del régimen realmente sientan el dolor” de las medidas punitivas estadunidenses.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-