-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Entregan cobijas y alimentos a personas en zonas vulnerables de Hermosillo por bajas temperaturas

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo detiene a 82 personas por distintas faltas administrativas

Heemosillo, Sonora.- En la semana correspondiente a los días del 19 al 25 de julio las atenciones por parte...

Tras 7 meses de retraso, Conacyt promete para agosto beca a madres estudiantes

Después de siete meses de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retrasó la beca de 4,000...

“No habrá chivos expiatorios, vamos a investigar todas las líneas”, afirma fiscal en Sonora por asesinato de periodista Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- “No habrá chivos expiatorios en la investigación del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López”, aseguró la Fiscal...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora a 26 de enero de 2021. – Ante el registro de bajas temperaturas en el municipio ocasionadas por el frente frio número 32 y buscando salvaguardar a personas en condición vulnerable, la Coordinación Municipal de Protección Civil implementa un operativo en diferentes partes de la ciudad.

La titular de la Protección Civil Santa Aguilar Castillo, indicó que por indicaciones de la presidenta Celida López, se trabaja en coordinación con diferentes dependencias como Seguridad Pública, Bomberos, Bienestar Social, DIF Hermosillo y Transformación Social, con quienes se realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle y que requieren atención de parte de la autoridad.

-Anuncio-

Aguilar Castillo informó que ante la presencia de bajas temperaturas, se habilitaron dos Centros Hábitat, uno en la colonia Café Combate y uno en la colonia Solidaridad, además del Centro Galilea en donde también se tiene capacidad para albergar de forma temporal a quienes lo requieran, respetando protocolos de salud y aforo.

La titular de Protección Civil Hermosillo, explicó que durante las noches, se hacen recorridos en áreas donde se reúnen personas en condición vulnerable como plazas, hospitales, puentes y vías del tren, para invitar a las personas a protegerse de las bajas temperaturas y en donde se hace entrega de cobijas y alimentos calientes.

Santa Aguilar señaló además que en el operativo implementado la madrugada de este martes, una familia originaria de Honduras con dos menores de edad, y dos personas más en condición vulnerable fueron trasladados al Centro Hábitat Café Combate, y en total se entregaron 46 apoyos como cobijas, colchonetas y alimento caliente.

-Anuncio-

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que las personas que requieran ayuda, pueden comunicarse al número de emergencias 911, el número de atención ciudadana 072 y el teléfono 289-50-42 además de que pueden hacer sus reportes a través de las redes sociales de la dependencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-