-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Variante británica tiene poder para causar más daño, advierte Anthony Fauci

Noticias México

Hallan sin vida a adolescente de 15 años reportada como desaparecida horas antes en Puebla

Dariana Valencia Serrano, adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Teziutlán, Puebla, fue hallada muerta; autoridades confirmaron el feminicidio.

Amenazas por WhatsApp provocan evacuación de la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán

Dos alumnas recibieron amenazas por WhatsApp en la Escuela Normal de Sinaloa, lo que provocó la evacuación del plantel y un operativo de seguridad.

“No me voy a callar”: Grecia Quiroz pide a la FGR atraer el caso del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir que la FGR atraiga la investigación por el asesinato de Carlos Manzo y exigió verdad y justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo hoy que tras los datos difundidos por el Gobierno del Reino Unido se debe asumir que la variante británica de coronavirus puede “causar más daño, incluida la muerte”.

“Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte”, declaró el experto al programa Face the Nation, de la cadena CBS News.

“Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente”, dijo.

Vacuna ante nueva variante

Fauci indicó que la variación británica del coronavirus está “en al menos 20 estados de Estados Unidos”, y apuntó que las vacunas administradas en el país, la de Moderna y Pfizer, “parecen seguir protegiendo contra la cepa mutante”.

Estados Unidos sobrepasó este domingo, poco más de un año después de que reportara su primer caso de COVID-19, los 25 millones de contagiados y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Consultado sobre la presencia en Estados Unidos del linaje descubierto en Sudáfrica, Fauci admitió que no puede decir “definitivamente” que lo sepan como un hecho.

“Lo que se ha analizado hasta ahora, no ha aparecido en ninguna de las actividades de vigilancia, pero tenemos que ampliar en gran medida nuestra vigilancia genómica”, sostuvo.

El funcionario indicó que, aunque se ha observado que la mutación sudafricana puede “en algunos aspectos” anular la eficacia de las vacunas, estas aún están dentro de un “nivel de amortiguación” que las hace eficaces contra esas variantes.

“La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes -puntualizó Fauci- es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición”.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias