-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EEUU

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la nueva administración de Joe Biden a “pasar la página”, declarándose dispuesto a “un nuevo camino” en las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington, rotas hace dos años.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”, dijo Maduro.

-Anuncio-

Venezuela “está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, agregó el mandatario en un discurso ante partidarios desde un balcón del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

El acto coincidió con las conmemoraciones por el 23 de enero de 1958, fecha en la que cayó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Justamente un 23 de enero, en 2019, el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela después de que la mayoría opositora que controlaba la unicameral Asamblea Nacional declarara a Maduro “usurpador”, al acusarle de haber sido reelegido con un “fraude” en 2018.

-Anuncio-

La administración de Donald Trump, de inmediato, reconoció a Guaidó como presidente interino y el gobernante socialista respondió anunciando la ruptura de las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde la era del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Hace dos años me tocó reaccionar con fuerza y dignidad y, desde este mismo balcón, procedí como jefe de Estado a romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos de entonces”, continuó Maduro. “¡Trump se fue!”, celebró.

Antony Blinken, nominado por Biden como nuevo secretario de Estado, ha dicho que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó a pesar de la nueva mayoría chavista en el Parlamento, después de unas elecciones boicoteadas por la oposición -denunciándolas como fraudulentas- y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Blinken tachó a Maduro de “brutal dictador”

-Anuncio-

Joe Guaidó defiende la continuidad del viejo Parlamento opositor ante los cuestionamientos a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre y, con ello, de su cargo de jefe del congreso, desde el cual reclamó la presidencia interina.

Analistas creen que el gobierno de Biden será más moderado y abogará por una mediación internacional para una gradual transición de poder en Venezuela.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-