-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EEUU

Últimas Noticias

Una nueva generación de “Rebelde” llegará a Netflix

Este lunes, Netflix sorprendió a los fans de “Rebelde” (RBD) al anunciar una nueva producción con nuevos integrantes del...

AMLO confirmó que 25 gobernadores están a favor del Acuerdo por la Democracia

25 gobernadores, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han manifestado su adhesión al Acuerdo por...

Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, es condenado a 3 años de prisión por tráfico de influencias

París, 1 mar (EFE).- El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a tres años de prisión por...
-Anuncio-

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la nueva administración de Joe Biden a “pasar la página”, declarándose dispuesto a “un nuevo camino” en las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington, rotas hace dos años.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”, dijo Maduro.

-Anuncio-

Venezuela “está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, agregó el mandatario en un discurso ante partidarios desde un balcón del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

El acto coincidió con las conmemoraciones por el 23 de enero de 1958, fecha en la que cayó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Justamente un 23 de enero, en 2019, el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela después de que la mayoría opositora que controlaba la unicameral Asamblea Nacional declarara a Maduro “usurpador”, al acusarle de haber sido reelegido con un “fraude” en 2018.

-Anuncio-

La administración de Donald Trump, de inmediato, reconoció a Guaidó como presidente interino y el gobernante socialista respondió anunciando la ruptura de las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde la era del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Hace dos años me tocó reaccionar con fuerza y dignidad y, desde este mismo balcón, procedí como jefe de Estado a romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos de entonces”, continuó Maduro. “¡Trump se fue!”, celebró.

Antony Blinken, nominado por Biden como nuevo secretario de Estado, ha dicho que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó a pesar de la nueva mayoría chavista en el Parlamento, después de unas elecciones boicoteadas por la oposición -denunciándolas como fraudulentas- y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Blinken tachó a Maduro de “brutal dictador”

-Anuncio-

Joe Guaidó defiende la continuidad del viejo Parlamento opositor ante los cuestionamientos a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre y, con ello, de su cargo de jefe del congreso, desde el cual reclamó la presidencia interina.

Analistas creen que el gobierno de Biden será más moderado y abogará por una mediación internacional para una gradual transición de poder en Venezuela.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-