Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud emitir un comunicado autorizando a empresas y a gobiernos estatales y locales la compra de vacunas anti covid-19.
El único requisito es anexar el contrato con el número de dosis adquiridas, así como los puntos donde serán aplicadas. La compra de dosis por parte de la Iniciativa Privada y de gobiernos estatales y municipales debe ser en un laboratorio autorizado y reconocido mundialmente.
-Anuncio-En ese sentido, el mandatario dijo que es necesario anexar a la petición de autorización la cantidad de dosis compradas, la farmacéutica, cuándo llega y dónde será aplicada.
Agregó que estos requisitos tienen el propósito de evitar duplicidades con el plan nacional de vacunación.
“El gobierno va cumplir el compromiso de vacunar a todos de manera gratuita, pero no quiero que se malinterprete de que hay un monopolio de vacunas por parte del gobierno”, añadió el mandatario.
-Anuncio-Consideró que el gobierno federal tiene ocho meses con la compra de estas vacunas, es muy difícil adquirir las vacunas, pero no habrá impedimentos para que las consigan y quieran beneficiar a sus empleados o a sus comunidades.