-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Enoja a usuarios de redes operación de supuestas empresas que ofrecen trabajo en Canadá

Últimas Noticias

Elecciones en Sonora: un análisis preliminar

Habría que pensar en un principio en las condiciones de posibilidad del proceso electoral que acabamos de vivir. No...

Lucha contra la desertificación y la sequía

Antes de profundizar en el tema, es de suma importancia mencionar que la Desertificación es causada por la pérdida...

Sonora necesita un gobernador que fomente la lectura

Han pasado las campañas, ya se tiene un gobernador electo, y es momento de regresar todos a trabajar por...
-Anuncio-

Después de que se diera a conocer la noticia de que una presunta empresa en Hermosillo estafó a alrededor de mil personas con la promesa de un trabajo en Canadá, usuarios de Facebook opinaron en la publicación de Proyecto Puente al respecto.

Lo más visto de la semana:

Publicado por Proyecto Puente en Domingo, 17 de enero de 2021

En primer lugar, Diego Saul Reyna, un creador de contenido mexicano que vive en la ciudad de Edmonton y que comparte material acerca su vida en dicho país, lamentó que pese a las advertencias que hizo, las personas hayan caído en el fraude.

Otras personas agradecieron a Diego su labor, y pidieron a otros usuarios informarse mejor con respecto a lo que ven en internet, antes de hacer cualquier depósito o brindar sus datos personales a desconocidos.

-Anuncio-

Hubo otros usuarios que compartieron sus propias de experiencias o de conocidos, señalando que han llegado a recibir mensajes falsos a través de redes sociales o del correo electrónico.

Cabe recordar que la empresa prometió a los afectados una estancia legal y garantía salarial he dicho país, pero días después las oficinas cerraron y los presuntos promotores desaparecieron.

Debido a que la compañía se dio publicidad a través de una estación de radio local y redes sociales, generó confianza entre las víctimas, quienes en un primer trámite hicieron un depósito de 650 en “Travel Work Canadá”.

-Anuncio-

A principios del año, se les informó que partirían a finales de enero y por ello debían pagar 2 mil 500 pesos para el traslado a la Ciudad de México y firmar visa de trabajo, cosa que no sucedió.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició la investigación por el probable delito de fraude, luego de que 12 personas interpusieran la denuncia correspondiente.

Este miércoles, personal de la FGJE y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizó un cateo de las instalaciones, donde no se brindaron mayores detalles con respecto a los hallazgos.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-