-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Certifican patrulla canina en Hermosillo

Últimas Noticias

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...

Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias generadoras de empleos bien pagados: Alfonso...

Phoenix.- Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 21 del 2021. La Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de perros ( AIFCA K-9 A.C.) certificó y culminó la capacitación de la unidad canina de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en detección y sustancias narcóticas informó Alfonso Novoa Novoa.

El comisario general de la PESP explicó que el proceso tuvo como objetivo fomentar el desarrollo policial y dar cumplimiento a los lineamientos de profesionalización de los grupos operativos de la corporación. 

-Anuncio-

El entrenamiento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública y fue dirigido para siete manejadores y tres ejemplares caninos de la Policía Estatal, entre estos el responsable de la Unidad K-9 Juan Carlos Torres Durazo, quien explicó que además de reforzar las técnicas se valoró las oportunidades con las que cuenta la unidad para nuevas mejoras.

Durante los tres días de evaluación y entrenamiento se logró certificar tanto el manejador como a los ejemplares caninos, quienes cumplieron con los estándares para brindar un servicio profesional y oportuno a la ciudadanía, así lo señaló el comisario general de la PESP.

Novoa Novoa añadió que este entrenamiento es parte de la profesionalización policial que siguen en los protocolos de CALEA y como cumplimiento a los estándares de certificación policial que ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley. 

-Anuncio-

Por su parte, el responsable del entrenamiento, Javier Juárez de la AIFCA K-9 A.C. , enfatizó la importancia de contar con binomios adiestrados y capacitados lo que fortalece a la corporación policial en sus acciones por la seguridad de los sonorenses.

En ese sentido, subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha priorizado en el cumplimiento de capacitación y actualización de sus equipos de combate.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-