Tras la aprehensión de Andrés Antonio “N.”, se llevó a cabo la audiencia inicial con la cual el Juez le formuló la imputación, lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, calificadas con alevosía y ventaja, en contra de José Guadalupe.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Andrés Antonio el 20 de enero.
Durante la audiencia, llevada a cabo la tarde de ese mismo día, el Juez estableció un plazo de cuatro meses para terminar con la investigación complementaria de los hechos ocurridos en la colonia Villa Bonita de Ciudad Obregón, el pasado mes de junio de 2020.
Según los datos proporcionados por los testigos a la Fiscalía General de Justicia (FGJE), los hechos ocurrieron la noche del 20 de junio del año pasado, cuando José Guadalupe se encontraba de visita en casa de su pareja en la colonia antes mencionada.
Ambos se encontraban por fuera de la vivienda platicando, cuando de pronto llegó al sitio Andrés Antonio y sin mediar palabra, de manera sorpresiva y sin dar tiempo para que el ofendido se defendiera, atacó a la víctima con un cuchillo, lesionándolo en el estómago.
De inmediato José Guadalupe buscó auxilio y fue trasladado al Hospital General a bordo de una unidad de Cruz Roja por las heridas recibidas, las cuales fueron dictaminadas por los médicos como lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo la vida del afectado.