-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Secuelas de covid son variadas en cada persona; desde trombosis hasta fátiga: Neumólogo en Sonora

Últimas Noticias

Video que muestra a un gatito que ama el agua se viraliza en redes sociales y sorprende a usuarios

Se viralizó en redes sociales el video de un gato que está obsesionado con el agua; las tiernas imágenes...

Ascienden a 190 mil 604 las muertes por covid-19 en México

Las muertes por covid en México ascendieron a 190 mil 604, informó este domingo la Secretaría de Salud. El doctor...

Líder demócrata del Senado en Nueva York pide la dimisión de Andrew Cuomo tras denuncias de acoso

Nueva York, 7 mar (EFE).- Andrea Stewart-Cousins, la líder de la mayoría demócrata en el Senado de Nueva York, pidió este domingo la dimisión del Gobernador,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 20 de 2021. La enfermedad que ocasiona la infección de COVID-19 deja secuelas muy variadas en cada persona, por lo que hay que estar muy atentos a ellas, informó Fausto Miguel Pérez Méndez.

El neumólogo del Hospital General de Estado explicó que se debe empezar por entender que no es lo mismo estar infectado a estar enfermo de COVID-19 y destacó que una persona infectada debe aislarse, ya que el aislamiento no va en función de la enfermedad sino en la posibilidad de infectar.

-Anuncio-

Comentó que la infección dura de 10 a 12 días, la enfermedad puede durar meses y las secuelas van a depender de la intensidad de la enfermedad, ya que hay personas a las que le cuesta caminar o al hacerlo presentan fatiga, dificultad para respirar y la duración de dichas secuelas varía en cada paciente.

Las secuelas, dijo, van en función de varios factores y dependen de la suma de esos factores como son la nutrición, el estado general del paciente, intensidad de la infección, intensidad de la enfermedad, entre otros.

El gran grueso de la población, dijo, solo tendrá molestias relacionadas a la infección, sin embargo, desafortunadamente, habrá personas que se enfermen de manera muy severa y en función de eso serán las limitaciones que tenga en el futuro, expresó Pérez Méndez.

-Anuncio-

Entre las secuelas de la enfermedad, dijo, puede haber eventos como trombosis en el cerebro o en el corazón, lo que ocasionará una secuela mayor porque se afecta un órgano específico y para sobrellevar las secuelas de COVID, recomendó la rehabilitación física y pulmonar y realizar los ejercicios para llevar una buena recuperación en casa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-