El encierro, el home office, los hijos y la salud son temas que en la actualidad están generando mucho estrés.
Si eres de esas personas que vive estresado, o padece insomnio, esto te será realmente útil.
Date un tiempo para meditar.
Sabemos que justo estas emociones tan apabullantes complican la concentración para poder llegar a un estado de relajación y así lograr una meditación centrada efectiva.
Así que, antes de adentrarte a este mundo, lo mejor es comenzar con meditaciones cortas y guiadas para así poder prolongar este proceso poco a poco.
Aquí te adjuntamos algunos videos de meditaciones cortas y también una guía para poder lograr la concentración adecuada.
Trata de encontrar un espacio de silencio, tu cuello debe estar relajado con la barbilla ligeramente salida.
Asegúrate de estar cómoda y de que nada te apriete, ponte tu pijama o ropa muy cómoda, estas meditaciones las puedes realizar en tu cama.
Desenfoca tus ojos poniendo tu mirada en algún punto lejano o concentrála en medio de tus ojos . Respira profundo al menos 5 veces tomando el aire por la nariz y soltándolo por la boca. Hazlo despacio y sin prisa. En la última exhalación cierra tus ojos y comienza con la meditación.
Puedes poner un poco de aceite de lavanda o de menta en tus puños y en tu nuca, esto te ayudará a relajarte, no te apresures, tómate este tiempo, es para ti.
Procura hacer este tipo de meditaciones durante 5 o 6 días seguidos y ve prolongando el tiempo, es decir puedes empezar con la de 8 minutos hasta que puedas lograr alguna más larga que te ayude a sanar, como esta.
Información tomada de www.excelsior.com.mx