-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Llega a México el activo para producir un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...
-Anuncio-

La madrugada de este miércoles llegó a México el activo biológico con el cual se producirá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Durante la conferencia matutina presidencial, el funcionario federal aseguró que el primer embarque tiene como destino las instalaciones del laboratorio farmacéutico Liomont, ubicadas en Ocoyoacac, Estado de México.

Ahí concluirán el proceso de envasado el primer millón de dosis que estarán disponibles para su aplicación el próximo mes de marzo y abril.

La farmacéutica acordó producir un total de 77.4 millones de dosis que serán distribuidas a nivel nacional, y otras 200 millones que fueron solicitadas por diversos países de América Latina.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, había informado que el principio activo para la vacuna sería enviado el 18 de enero desde Argentina. 

El embarque recién arribado contiene cinco mil 230 litros de la sustancia activa, que estuvieron protegidos en contenedores especiales para la estabilidad química del producto.

Su destino, la planta de Liomont, encargada de concluir el proceso, cuenta con licencia sanitaria para el envasado de productos biológicos. Sin embargo, las autoridades de Salud informaron que deberá renovar los permisos correspondientes debido a las adecuaciones que llevó a cabo para incrementar su producción.

La vacuna desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, es elaborada en la planta de la empresa biotecnológica Mabxience en Buenos Aires, Argentina; y después se envía a México para cumplir con el paso final, el envasado.

El pasado 8 de enero, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “se va en tiempo y forma”, para esta producción, esto solo unos días después de que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló su uso de emergencia para México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-