-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Teresita Noriega es enfermera del HIES desde hace 13 años, ahora, entre cariño y juegos, cuida a niños con covid

Últimas Noticias

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...

“Fiscalía y Gobierno del Estado, tomen una verdadera postura ante la violencia feminicida”: Feministas pegan calcas con nombres de víctimas en señalamientos

Hermosillo, Sonora.- La calle Oaxaca, en el centro de Hermosillo, acaba de cambiar de nombre. Ahora es “Ana Paola Jaramillo,...

Video que muestra a un gatito que ama el agua se viraliza en redes sociales y sorprende a usuarios

Se viralizó en redes sociales el video de un gato que está obsesionado con el agua; las tiernas imágenes...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. .- En la fotografía, se observa a Teresita que juega con un pequeño, internado en el área covid-19 del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

“Quiero jugar al ahorcado… o mejor al gato”, le comentó el menor que fue diagnosticado con el virus; Teresita, al observarlo inquieto y aburrido, decidió tomar una hoja de papel, sentarse frente a él y comenzar a jugar para distraerlo un poco.

-Anuncio-

Teresita Noriega Castillo tiene 13 años trabajando como enfermera en el HIES y su noble acción se divulgó rápidamente por las redes sociales, en donde se aplaudió este gesto humano, valorado aún más en tiempos de pandemia.

“A mí me tocó entrar al Covitario, como le decimos nosotros, y el niño estaba muy tristón, le pregunté qué se le antojaba hacer y me dijo que jugar en el teléfono, pero no se lo pude prestar porque no lo traía.

Luego me dijo que al ahorcado, ‘pero yo no sé jugar al ahorcado’, le comenté, entonces me dijo que mejor al gato porque todo mundo sabe jugar a eso y usamos papel de rollo con el que nos secamos las manos”.

-Anuncio-

Continuó, “él estaba muy alegre porque me estaba ganando y porque cómo podía ganarle a una persona adulta”, recuerda Teresita entre risas.

Desde marzo del 2020, Noriega Castillo ha estado de cerca con otros casos covid-19 en menores, adultos y personas de otras edades, pero siempre ha buscado dar un extra en su trabajo y hacer sentir mejor a quienes viven esos momentos tan difíciles.

No imaginó que su fotografía se haría popular solo por jugar con un pequeño, pero los usuarios dejaron comentarios como “me quedé sin palabras y con unas inmensas ganas de llorar”, “los trabajadores de salud trabajan con el alma”, “mi respeto y admiración” y decenas de mensajes de agradecimiento a la labor de Teresita y sus colegas.

-Anuncio-

“Estábamos jugando y no supe en qué momento tomó foto la doctora Contreras, después me platicó que de repente nos vio muy entusiastas a los dos y que se le hizo muy tierno el momento, por eso nos tomó la foto así de la nada.

Subió la foto al grupo médico del hospital y el doctor Corella la subió a redes, entonces se empezó a hacer muy popular la foto pero yo no sabía hasta que una amiga me dijo que estaba apareciendo en Twitter”.

Noriega Castillo, al igual que otros trabajadores del sector salud, hizo un llamado puntual a continuar cuidándose para evitar que las cifras de contagios sigan en aumento y resaltó que, contrario a lo que se cree, los niños y las niñas también pueden ser víctimas de este letal virus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...
-Anuncio-