Hermosillo, Sonora.- A pesar de la restricción de movilidad y de la suspensión de eventos sociales en Hermosillo, del 11 al 17 de enero se atendieron 294 reportes por fiestas, la mayoría de ellos durante el fin de semana.
Ramón Hernández Almada, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, detalló que este número representa un incremento del 39 por ciento, en comparación a la semana anterior.
“Es decir, que se pasó de 211 eventos reales a 294. Esta semana comprende del 11 al 17 de enero y se registraron 308 reportes, de los cuales 14 fueron falsos, lo que nos da un total de 294 reales.
De estos, se registraron cuatro fiestas con música en vivo y con volumen alto, a las que se aplicó una sanción de hasta 150 UMAs, en las colonias Olivares, Puerta Real, San Marcos y Villaverde”.
Asimismo, agregó, “se tuvo un registro de 266 reuniones familiares, de las cuales se sancionaron a 24 con hasta 50 UMAs por incumplir con más medidas sanitarias y tener música a alto volumen en las colonias Las Lomas, Puerta Real, Olivares, La Misión, Pueblitos, Solidaridad, Los Arcos, Marsella, Villa Verde, Camino Real, Jardines”, entre otras.
Hernández Almada hizo un llamado a la población en general, principalmente a padres de familia, para evitar que se realicen este tipo de eventos sociales, ya que representan el 60 por ciento de los contagios por covid-19.