-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Riley Jone Williams, acusada de robar una laptop de Pelosi, es detenida; quería venderla a Rusia

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

Una joven de 22 años es sospechosa de haber intentado vender a los servicios de espionaje rusos una computadora portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, robada durante el asalto al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

Según la acusación, Riley June Williams, residente de Pensilvania, estaba entre la muchedumbre que invadió el edificio del Capitolio.

El periódico The Washington Post informó la noche del lunes que autoridades federales habían anunciado la detención de Williams, aunque ofreció pocos detalles.

Basándose en varias fotos y videos de los caóticos disturbios registrados en el Capitolio, un agente del FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

Un testigo interrogado por las autoridades estadounidenses, identificado en el documento judicial solo como W1, afirma haber visto otros videos en los que Riley Williams se llevaba una computadora (o un disco duro) de la oficina de Pelosi.

Ese mismo testigo, que afirmó ser “la ex pareja sentimental” de la mujer, alegó que ésta planeaba enviar la computadora portátil a un amigo en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR.

Esa venta “fracasó por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”, señala la declaración jurada.

La acusación, presentada el domingo por la noche en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, hasta ahora solo inculpa a Riley Williams por “entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio”, pero no por robo. Consultado por AFP, la oficina del fiscal federal de Washington se negó a dar más detalles en lo inmediato.

La madre de Williams, quien vive con ella en Harrisburg, comentó a los reporteros de la televisora ITV que su hija se había interesado repentinamente en la política del presidente Donald Trump y en “foros de extrema derecha”.

Su padre, quien vive en Camp Hill, comentó a las autoridades locales que él y su hija fueron a Washington el día de las protestas, pero que no estuvieron juntos y se reunieron hasta después de los disturbios para regresar a Harrisburg, según el FBI.

El subjefe de despacho de Pelosi, Drew Hammill, confirmó el 8 de enero que una laptop había sido tomada de una sala de conferencias, pero señaló que “era una computadora portátil que sólo se utilizaba para presentaciones”.

El 6 de enero una multitud de seguidores del presidente saliente Donald Trump, alentada por éste, marchó hasta el Capitolio en Washington y lo invadió cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.En el lugar hubo violentos enfrentamientos y se registraron cinco muertos, incluido un policía, por lo que Trump enfrenta en el Congreso un segundo juicio político por “incitar a la insurrección”.

Más de 70 personas han sido acusadas por estos hechos, según el Departamento de Justicia.

El Congreso permanece cerrado antes de la investidura el miércoles del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, un evento que, según la policía, algunos alborotadores de extrema derecha amenazan con impedir.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-