-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Pelea de Golovkin vs Jaime Munguía tiene nueva fecha para realizarse

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

La pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin es prácticamente un hecho, aunque lo único que resta conocer es la fecha en que se llevará a cabo. Las negociaciones entre ambas partes van por buen camino, pero concretar un día en el calendario puede representar un problema.

Jaime Munguía es la gran promesa del boxeo mexicano. Tras una ausencia de 10 meses, volvió al ring con una categórica victoria por nocaut en el séptimo round ante Tureano Johnson para conservar el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso mediano.

Fue apenas la segunda pelea en la categoría para Munguía, aunque se lo vio muy sólido ante un veterano como Johnson. Por eso, ahora va por un reto aún mayor como es el campeón kazajo Gennady Golovkin, que viene de derrotar a Kamil Szeremeta hace un mes.

En este sentido, las negociaciones para concretar la pelea entre GGG y Munguía van por buen camino, según expresó el CEO de Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, y que representa los intereses del mexicano. “La decisión tiene que tomarse en los próximos días”, dijo.

Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, y que representa a Golovkin, tiene la idea de celebrar la función el fin de semana del 8 de mayo, fecha especial para el mexicano por ser próxima al famoso 5 de mayo. Sin embargo, puede haber un conflicto de intereses.

Es que la idea de Fernando Beltrán es que no se realice en este día, puesto que significa un gran riesgo por la posible presencia de Canelo Álvarez en los cuadriláteros el mismo día. Esto podría quitarle protagonismo a Munguía.

Por ese motivo, la pelea podría desarrollarse en otra fecha para que no interfiera ni en los planes del joven boxeador mexicano ni en el campeón tapatío.

“Veamos qué pasa. Sabemos que Canelo también pelea en esas fechas. La idea es no tener conflictos. No tener dos presentaciones el mismo día, sino que sean separadas. Saul Álvarez es el mejor luchador, el que la gente sigue, al que respetamos y admiramos. Sinceramente, lo que buscamos es una fecha para brillar con nuestro propio resultado”, explicó Beltrán.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-